Amigos de Monkole de Senara solidario es una iniciativa social de ayuda al hospital de Monkole de Kinsasa

Amigos de Monkole. Senara solidario

Iniciativa social en la que alumnas de 1ºBachillerato de Senara participarán, un año más, con la venta de calendarios para el Hospital Monkole en Kinshasa.

Video recoge el agradecimiento al Colegio Senara por su implicación en el Proyecto Monkole en el curso 2017/18 que hizo posible la operación del pequeño Diogo. 

Noviembre 2018

Enrique Barrio, promotor de amigos de Monkole, ha vuelto a visitarnos y lo hace conociendo a nuestras alumnas de 1º de Bachillerato. Enrique nos ha contado en qué consiste el proyecto Monkole y los nuevos retos para poder cambiar las vidas de niños menos afortunados. Porque granito a granito podemos cambiar el mundo. “El mundo cambia en proporción directa al número de gente dispuesta a ser honesta con sus vidas”.

“Amigos de Monkole es una iniciativa solidaria, llena de ilusión y pletórica de pasión. Nacimos en el verano de 2010 con el fin de facilitar el acceso sanitario a los colectivos más desfavorecidos en Kinshasa, capital de la R. D. del Congo (si os dais una vuelta por wikipedia, y leéis historia y actualidad sobre el país centroafricano). La idea es facilitar la atención médica de niños sin recursos que el Hospital de Monkole recibe y atiende en el Servicio de Pediatría, Cirugía y en los tres dispensarios periféricos que dependen de él. Para ello cuenta con la colaboración de la ONG ONAY (Organización Navarra para Ayuda entre los Pueblos), con quienes colaboramos en esta difícil pero necesaria tarea”.

– AMIGOS DE MONKOLE +info