ABP aprendizaje basado en proyectos. Enero 2017

El ABP (proyect based learning) aprendizaje basado en proyectos: es una metodología cuyo objetivo es aprender haciendo.

En el Abp el punto de partida es una pregunta, un problema o un reto que queremos afrontar.

Pregunta que se aborda de forma interdisciplinar y el fin es llegar al producto final.

El AbP (proyect based learning) es una metodología cuyo objetivo es aprender haciendo. Haciendo ¿qué? Un producto final: un documental sobre la presencia de las matemáticas en el arte, una solución al problema de la acumulación de basuras a la entrada del pueblo, etc…

En el Abp el punto de partida es una pregunta, un problema o un reto que queremos afrontar. En nuestro caso ha sido ¿Consumimos lo que necesitamos? Que está muy en la línea de nuestro proyecto educativo. Valores como la ecología, la responsabilidad, la generosidad forman parte del día a día de Senara.

La meta del Abp es un producto final que da respuesta a la pregunta planteado. En este proyecto que iniciamos se trata de una Campaña de sensibilización sobre el consumo responsable. Los alumnos planifican, investigan, aplican y ponen en práctica los conocimientos adquiridos, evalúan, reflexionan y presentan del producto final generado a la comunidad educativa (expertos, personalidades, barrio, etc…).

Se trata de profundizar en un tema que tenga que ver con la realidad de los alumnos, que les despierte interés para aprender profundizando en él de manera interdisciplinar sirviéndose de la competencia digital.

Ejemplo de desarrollo de un  ABP…

ABP. ENERO 2017

¿Consumimos lo que necesitamos?

mautic is open source marketing automation