50 aniversario de Senara

BACHILLERATONOTICIAS

Excellence en Bachillerato Senara

Es un programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional dirigido las alumnas de Bachillerato. En colaboración con el Programa EXCELLENCE de la Universidad de Navarra, sus objetivos surgen del común interés por mejorar la formación cultural de los jóvenes estudiantes y su capacidad para la acción en la sociedad.

El Programa, que tiene una duración de dos cursos, se estructura en tres áreas: (1) Competencias universitarias y profesionales, (2) Contenidos temáticos, (3) Orientación universitaria. Cada área consta de actividades obligatorias y opcionales, que incluyen jornadas, conferencias, seminarios, viajes, trabajo en grupo, temas de investigación, etc.

A final de curso tendrá lugar la defensa pública del Trabajo de investigación realizado por cada grupo de alumnos. Quienes cursen satisfactoriamente el Programa recibirán un certificado de la Universidad de Navarra, que podrán adjuntar a su curriculum vitae, como un elemento diferenciador. La dirección académica del programa corresponde a la Facultad del Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra.
Noticias

23 y 24 de octubre de 2013

Jornadas Universitarias del Programa Excellence

ALUMNAS DE BACHILLERATO PARTICIPAN EN EL PROGRAMA UNIVERSITARIO EXCELLENCE

Organizado por la Universidad de Navarra. Con este motivo, un grupo de alumnas de Bachillerato de Senara ha viajado a Pamplona los días 23 y 24 de octubre, donde han participado en las Jornadas Universitarias cuyo tema es “Nuevos modos de responsabilidad ciudadana y participación pública”.
Programa Excellence en Senara

Profesores universitarios de la talla de D. Alejandro Llano (profesor emérito de Filosofía), Dña. Concepción Naval (profesora de Teoría de la educación), o D. Jordi Rodríguez Virgili (profesor de Comunicación política y electoral) han sido los ponentes de las conferencias a las que han asistido las alumnas que participan en el Programa Excellence, que Surge del común interés de la Universidad y los colegios por mejorar la formación cultural de los jóvenes estudiantes y, por tanto, su capacidad para la acción en la sociedad. Leer Más