Semana de formación Ciberexpert@ en Primaria Senara.

Primaria Senara. Del 20 al 24 de noviembre

Sesiones  de formación “Ciberexpert@” de la Policía Nacional.

Ciudadanas digitales responsables y seguras. 

IMG-0640

El portavoz de la Policía Nacional impartiendo ayer la primera sesión de formación en Senara

Senara ha solicitado a la Policía Nacional que, a lo largo de esta semana, presente a nuestras alumnas de 6º de Primaria unas sesiones de formación llamadas “Ciberexpert@”

El objetivo es formarlas en el uso adecuado y seguro de Internet.

Las alumnas participarán toda la semana en este curso y llevarán a casa algunos casos prácticos para pensar y responder en familia.

Las familias que lo deseen, al finalizar el curso, se les entregarán a las alumnas un carnet de Ciberexpert@

Video de presentación de proyecto Ciberexpert@

¿Qué es Ciberexpert@?

Cuando se trata de proteger a los niños, muchas veces los adultos no sabemos muy bien cómo actuar. Tan negativo es ser demasiado estricto como permisivo, por eso, para aportar una mejor educación digital a las familias, nace el programa Ciberexpert@, creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.

A través de diferentes actividades de formación y capacitación y la web Ciberexpert@, queremos aportar una visión más segura del uso responsable de internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso facilitar las denuncias, sobre situaciones de riesgo en las que se pueden encontrarse nuestros niños y niñas.

Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc. Lo cierto es que internet puede entrañar riesgos para los menores si no están bien informados y en este aspecto profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital.

Tod@s tenemos que involucrarnos.

Más información: web del proyecto.



mautic is open source marketing automation