Danza extraescolar fin de curso. Las representaciones serán un homenaje a la Ilustración

 Danza extraescolar fin de curso

s. XVIII La Ilustración

MAYO 2018

 

Las alumnas de DANZA EXTRAESCOLAR tuvieron su exhibición de fin de curso. Padres, profesoras y alumnas disfrutamos de las coreografías preparadas por la profesora de danza, Marta López-Otazu y que representaron las niñas.

 

UN HOMENAJE A LA ILUSTRACIÓN

 

Este año ha sido un homenaje al siglo que cambió la situación de la danza en toda Europa y especialmente en nuestro país, al independizarse del resto de las artes escénicas y entrar a formar parte de la vida cotidiana de todos los españoles. Desde las danzas de salón tales como la Gavota y el Minuet, o los bailes de máscaras procedentes de Francia e Italia, hasta el folclore más popular, o los saraos que preparaban en las casas tras los paseos por la ciudad de Madrid. Un pequeño recorrido por la situación dancística que comenzó en el Siglo de las Luces y posicionó la danza en lugar que se merecía, convirtiéndose en parte fundamental de la CULTURA de cualquier clase social.

REPERTORIO: La Danza de la corte, Seguidillas Manchegas, Baile de máscaras, Ballet, Viajeros europeos, Flamenco, Paseos por Madrid, Majas, Baile del candil.

Por muchos siglos XVIII más!

Senara es arte



mautic is open source marketing automation