Desarrollo Cognitivo - Senara

Desarrollo Cognitivo

Etapas

Primer ciclo de Ed. Infantil

El programa NEUROMOTOR es la base fundamental del Programa de Desarrollo Cognitivo y el programa base para asentar futuros aprendizajes.

El módulo es una técnica o momento del día que integra el trabajo de los sentidos externos (vista, oído, tacto) e internos (memoria). Desarrolla la observación, memoria, capacidad de escucha, atención, destreza.
Lo llevamos a cabo todos los días de la semana, durante 25 minutos diarios.

Para más información visita: Desarrollo Cognitivo Primer Ciclo de Infantil

Segundo ciclo de Ed. Infantil

Toda nuestra enseñanza está basada en el desarrollo de una serie de habilidades cognitivas que potencian la inteligencia haciendo que brille, en la que además de adquirir los objetivos de la etapa de forma eficaz se cimiente una base sólida sobre la que se asienten los contenidos de su futuro aprendizaje.

Los programas del Proyecto de Desarrollo Cognitivo en el Segundo Ciclo de Educación Infantil son: neuromotor, audiomotor, visioespacial, lógico-matemático, lenguje escrito, de lectura, lectura digital, fonatorio y de integración sensorial.

Para más información visita: Desarrollo Cognitivo Segundo Ciclo de Infantil

Primaria

El Desarrollo Cognitivo consiste en potenciar el desarrollo de los sentidos externos y el sentido común para alcanzar la máxima “Potencialidad corporal y sensorial” que facilita la voluntad para gobernar el propio cuerpo, con el mayor nivel de atención y con el menor desgaste de energía, para permitir que la inteligencia “brille”.

Objetivos

Nuestro objetivo es que cada una de nuestras alumnas alcance un sistema nervioso maduro, para ello necesitamos desarrollar toda su potencialidad corporal y su integración sensorial. Para conseguirlo, trabajamos en tres campos: Motor (neuromotor), sensitivo-motor y lenguaje-pensamiento. 

Las habilidades que se llevan a cabo en estos tres campos están debidamente secuenciadas en unos programas donde reside la base de la estimulación neuronal, provocando conexiones neuronales con el fin de nutrir y organizar al cerebro, para que ejerza un mayor control sobre sus emociones.