Bilingüismo - Senara

Primaria Bilingüe

Gracias a la destacada trayectoria poniendo énfasis en el inglés y a la elevada cualificación de su profesorado, el Colegio Senara fue seleccionado por la Comunidad de Madrid entre los 25 colegios bilingües que comenzaron su Implantación en el curso 2008-2009 en 1º de Educación Primaria y en las asignaturas de Science, Arts & English.

La aceptación de este programa de Bilingüismo por parte de los padres fue excelente y los resultados académicos muy satisfactorios, sin que la implantación del bilingüismo haya afectado al rendimiento normal y a los resultados finales de nuestras alumnas.

nina-bilingue

Para lograr una mejora permanente, Senara lleva a cabo:

  • Actividades de formación permanente (cursos, proyectos de formación o innovación, seminarios, grupos de trabajo, etc.) relacionadas con la enseñanza de idiomas realizados en el centro o por el profesorado del centro durante los últimos años.
  • Otros proyectos, iniciativas y trabajos realizados en el centro relacionados con el fomento de la enseñanza de idiomas.
  • Presentación de un elevado número de alumnas a los exámenes de Cambridge cada año.
  • Celebración de fiestas de países de habla inglesa, que cuentan con información sobre ellas, material complementario y exposiciones por parte de las alumnas.
  • Teatro en Inglés. Asistencia de todas las alumnas a representaciones teatrales en Inglés tanto fuera como dentro del colegio.
  • Salidas culturales en Inglés: mercado de Moratalaz, Museo del Prado, Museo Sorolla y Palacio Real.

En Senara apostamos por una Educación Primaria Bilingüe, introduciendo un tercer idioma a partir de Secundaria. “Aprender una lengua es aprender a usarla

Sistema de inmersión lingüística: “Nuestras alumnas no estudian inglés, trabajan en inglés”. De esta manera viven en Inglés un tercio de la jornada Escolar. Coincidiendo con el periodo crítico del aprendizaje de idiomas, la asimilación se realiza de modo natural, de la misma forma que la lengua materna.

Dos auxiliares de conversación. Cada alumna es un caso distinto y hay que seguir de cerca cómo se desarrolla su aprendizaje, su pronunciación y su vocabulario. Nuestras dos auxiliares de conversación, de acuerdo con la profesora que imparte la asignatura, están directamente implicadas en conseguir este objetivo.

Nuestras alumnas pasan de aprender la lengua extranjera a aprender en lengua extranjera, ya que la enseñanza bilingüe está supeditada a los objetivos de la asignatura curricular.

Ambiente bilingüe en todo el centro: comedor, patio, circuitos, oratorio,..

Colegio concertado bilingüe de la comunidad de madrid

Senara fue seleccionado por la Comunidad de Madrid entre los 25 primeros colegios concertados bilingües.

Senara sigue manteniendo el programa de Bilingüismo con la aprobación anual de la Comunidad de Madrid que garantiza el mantenimiento de las condiciones necesarias para la continuación del proyecto. El Bilingüismo está ya implantado en todos los cursos de Primaria.

Programas sobre los que se sustenta el proyecto de bilingüismo

 

  • Programa Synthetic Phonics
  • Programa CLIL: CONTENT & LANGUAGE INTEGRATED LEARNING
  • Programa Nuevas Tecnologías en bilingüismo

Programa Synthetic Phonics

 

 

Programa pionero en el campo de la innovación educativa, desarrollado como preparación al bilingüismo y que consiste en la introducción de un método de lecto-escritura inglesa basado en la fonética (Synthetic Phonics) para enseñar a edades tempranas.

Programa Clil: Content & Language Integrated Learning

Las alumnas integran el aprendizaje en inglés no sólo dentro del aula, sino también con actividades extra-curriculares, como la participación en Concursos de Oratoria en Inglés, Día del Libro, salidas culturales a museos, teatro y cine, etc. Todo ello se lleva a cabo en Inglés.

Programa Nuevas Tecnologías en bilingüismo

Programa para el fomento y la utilización de las Nuevas tecnologías en el aula en Bilingüismo.

El objetivo es la integración de distintas herramientas tecnológicas tanto de software con hardware para un mejor desarrollo del aprendizaje en idiomas.
la evaluación externa se realiza al terminar cada Ciclo, con los exámenes de CAMBRIDGE: Movers y Flyers.

Para más información visita: Bilingüismo