Expresión oral - Senara

Expresión oral

alumnas-aula-explicando

La importancia de saber hablar bien.

Es muy frecuente en nuestro sistema educativo que el alumno escuche mucho y hable poco ¿Cuándo les enseñamos a hablar en público? ¿Cuándo les corregimos la expresión? Conscientes de esta realidad Senara ha diseñado su propio proyecto de Técnicas de Expresión Oral para trabajar la Oratoria desde la Educación Primaria. Las alumnas perfeccionan su proceso de lecto-escritura a la vez que sus habilidades orales.

No olvidemos que una persona mejora su vocabulario cuando incorpora nuevos términos a su discurso hablado y quien mejora la expresión oral, mejora la expresión escrita. Las alumnas desarrollan continuamente sus textos orales en público en los que cuidan tanto el fondo como la forma.

Además en Senara hemos aunado expresión oral y Project Zero desarrollado por el prof Perkins y prof Gardner de la universidad de Harvard (http://www.pz.harvard.edu)

Los programas sobre Visualización del Pensamiento del Proyecto Zero usan lo que llaman rutas o “rutinas de pensamiento” en las que piensan más allá de los hechos y conectan de manera visible el conocimiento viejo con el nuevo.

Las alumnas de Primaria participaron en el Concurso de Oratoria organizado por la Comunidad de Madrid y quedaron en tercer lugar ante los más de 50 colegios participantes.

Cosechando premios en las convocatorias de la Comunidad de Madrid.

Este novedoso programa trata de fomentar la capacidad oratoria desde la Educación Primaria. Se lleva a cabo a través de ejercicios de expresión oral. Las alumnas dedican, un día a la semana, a hablar durante un minuto sobre un tema concretado por la profesora. El objetivo es mejorar la expresión oral en Lengua Española, a través de exposiciones sencillas, cuentos o historias y apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías.