Expresión Oral - Senara

Expresión Oral en Secundaria

Proyecto de Técnicas de Expresión Oral en Senara

Una vez que están puestas las bases en Primaria del bloque que la ley denomina “Comunicación oral: hablar y escuchar” en Secundaria continúa el proyecto de Oratoria desde todas las asignaturas. Las exposiciones cada vez son más frecuentes y exigentes.

 

Todos hemos escuchado alguna vez a alguien que sabía de un tema, pero aburría soberanamente ¡no queremos que esto les pase a ninguna de nuestras alumnas! Por eso les entrenamos en diferentes técnicas que deben utilizar en sus ejercicios orales. Tenemos el convencimiento de que quien sabe expresarse aventaja a los demás; solo quien sabe expresarse trasmite seguridad; solo quien sabe expresarse entusiasma, emociona, conmueve…

 

En Senara damos tanta importancia a la Oratoria porque nos lo jugamos todo en la comunicación. Las decisiones más importantes de nuestra vida se sustentan en un discurso oral: una amistad, un futuro trabajo, etc… Nos gusta mucho hablar, nuestra cultura nos hace muy sociables, pero eso no te prepara para hacer una presentación interesante o defender tus ideas de manera brillante.