Escape Room - Breakout Educativo en 3ºPrimaria de Senara

Metodología Escape Room – Breakout Educativo en 3ºPrimaria

Gamificación en el aula. ¡Todo un éxito! ¡Senara es innovación!

JUNIO 18

Hoy las clases de 3º de primaria se han convertido en un transbordador espacial. Han ayudado al astronauta Senara regresar de su misión interestelar tras fallar el sistema de localización de su nave. ¡Todo un éxito! Para ello han tenido que resolver diferentes enigmas a través de realidad aumentada, acertijos, búsqueda de códigos secretos con luz ultravioleta, han hecho trabajo manipulativo plantado semillas de diferentes plantas sobre material biodegradable y complejos rompecabezas. Todo ello a través de la gamificación del aula por medio de una metodología denominada Escape Room – Breakout Educativo. Simultáneamente hemos visto la retransmisión en directo de la estación espacial de la NASA. Todo una experiencia. Han puesto en práctica lo aprendido y les ha fascinado ¡Misión cumplida!