Ideario - Senara

Ideario de Senara

fachada

Excellence for the future

Senara a través de una atención personalizada se propone educar personas capaces de pensar por sí mismas, desarrollar todas sus aptitudes intelectuales y forjar una voluntad que haga posible llevar a cabo las metas que se propongan.

 

Atiende a todas las dimensiones de la personalidad: intelectual, cultural, estética, social, deportiva, espiritual.

 

El quehacer educativo está impregnado de un profundo sentido cristiano de la vida y del mundo. Reconoce como presupuesto de la tarea educativa la visión trascendente de la existencia humana. Todas las actividades docentes y formativas del Colegio se atienen a los principios fundamentales de la doctrina católica, siempre con el máximo respeto a la libertad de las conciencias.

 

Se procura el esfuerzo y el trabajo bien hecho como medio para alcanzar el propio perfeccionamiento. Establece asimismo la responsabilidad de enseñar a ser personas.

 

Pretende igualmente que las alumnas asuman con responsabilidad y alegría su futuro papel en la familia, garantía de los valores de la institución familiar.

 

Trata de cumplir una misión asistencial en la sociedad que le circunda, despertando en las alumnas la preocupación por los demás, especialmente la solidaridad con los más necesitados.

 

A través del desarrollo de las virtudes humanas, promueve la adquisición de hábitos de convivencia, el sentido de la ciudadanía y la responsabilidad personal para la cooperación al bien común de la sociedad y al progreso social.

 

Induce a un tono humano a través del buen trato y servicio a los demás, porte externo y cuidado de las cosas materiales.

 

Se promueve la formación del propio criterio y el uso responsable de la libertad.

 

La comunidad educativa asume los principios planteados en este Proyecto Educativo. Se considera a los padres como los primeros responsables de la educación de sus hijas. La coherencia entre el proyecto educativo de los padres y el del Colegio es imprescindible para optimizar el proceso de madurez de las alumnas.

 

Senara, colegio de iniciativa privada, es una Obra corporativa del Opus Dei, Prelatura de la Iglesia Católica, fundada por San Josemaría Escrivá.