Proyecto América - Diciembre 2016 - Senara

Proyecto América – Diciembre 2016

En el 2014 en México,  Senara organizó un Congreso sobre “Educación en la Fe” dirigido a más de 29 colegios tanto de chicos como de chicas. Durante el transcurso del mismo surgió la necesidad de pensar y elaborar unos estudios oficiales de capacitación para el profesorado de Religión.

A lo largo de estos dos años Doña Consuelo Martínez Priego aprovechando su estancia en Guadalajara, México, ha seguido muy de cerca este proyecto consiguiendo finalmente que la Universidad Panamericana asuma e imparta estos estudios. Por fin el profesorado de Religión inicia en agosto 2016 unos estudios de capacitación especializados para impartir la asignatura de Religión en los colegios de México. Siguiendo el siguiente enlace aparece la noticia:

http://www.up.edu.mx/es/noticias/29461/acreditacion-en-pedagogia-de-la-fe-en

 

El objetivo de la acreditación en Pedagogía de la Fe, es desarrollar un programa de estudios universitarios para formar académicamente en el conocimiento profundo de la Fe (teología) y de la educación (pedagógica) de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia católica y los requerimientos de la “Nueva Evangelización”, para labrar una pedagogía renovada y adecuada a los requerimientos actuales.

Senara impartirá unos seminarios a directivos de los colegios y al profesorado de Religión y de otras asignaturas que tengan relación con la Fe, para que estructuren un DIR (Departamento Interdisciplinar de Religión) y así garantizar una adecuada formación sobre “educación en la Fe”.