Plataforma de gestión académica y comunicación - Senara

¿Qué gestiones puedo hacer con la aplicación?

Consultar asistencia, notas, pedir tutorías, inscripciones en actividades, avisos y notificaciones….

Acceso a la plataforma Clickedu

  • ACCESO A LA PLATAFORMA CLICKEDU: Desde la web: Menú superior – ÁREA PRIVADA – PADRES  o en el siguiente enlace [Pincha aquí]
  • SOLICITUD DE CLAVES DE ACCESO:  Si no disponéis de las claves para Clickedu podéis solicitarlas en el correo senarainforma@senara.com indicándonos el nombre y apellidos de vuestras hijas.
  • NOTA:  El profesorado y el resto del personal del centro atenderá vuestras solicitudes dentro de la jornada laboral: de lunes a viernes de 9:00 a 17:00h.

Descarga de la Aplicación móvil

VIDEO CON LAS INSTRUCCIONES PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN del App de Clickedu. También en PDF la Descarga e instalación del App   [PDF]

 

  • ACTIVAR NOTIFICACIONES DEL APP. Una vez instalada la aplicación comprueba que están activadas las notificaciones en: Ajustes Notificaciones  – buscar el App de Clickedu y activar todas las notificaciones
  • PARA SALIR CERRAR EL APP SIN UTILIZAR LA OPCIÓN DE DESCONECTAR  
  • USUARIO Y CONTRASEÑA: En la Plataforma, las familias comparten el nombre de usuario, por lo que tenéis que tener distintas contraseñas para diferenciar las cuentas.
  • CAMBIO DE CONTRASEÑA: Para cambiar la contraseña, una vez dentro de la plataforma, en el menú “Configuración” (esquina superior derecha).

PREGUNTA FRECUENTE:   URL de Senara en Clickedu: https://senara.clickedu.eu/

VISIÓN DESDE EL APP DE CLICKEDU

ACCESO DESDE LOS ICONOS SITUADOS EN LA PARTE INFERIOR:

  • Horario
  • Noticias
  • MENSAJERÍA: Si tiene mensajes sin leer aparece un push con el número de mensajes sin leer. Aquí le llega información IMPORTANTE del colegio.
  • Día a día: asistencia, deberes y  las notas de la evaluación en pdf.
  • Menú escolar.
  • GESTIONES: este es un nuevo apartado que permite SOLICITAR ENTREVISTA CON LA TUTORA DE TU HIJA  y “AVISOS DE PORTERÍA” para avisar sobre la asistencia a clase de tu hija (retrasos, enferma, motivos familiares..) de una de forma sencilla y rápida.

ACCESO DESDE  LAS TRES BARRAS HORIZONTALES en la parte superior izquierda:

 

  1. Nuevo usuario: Para añadir más usuarios a este app (no es frecuente, lo normal es tener un solo usuario).
  2.  Selector de usuarios: Para seleccionar un usuario de los añadidos en la opción anterior.
  3.   SELECTOR DE HIJOS: Tu usuario como padre o madre van asociados tus hijos/as en el colegio y desde esta opción se accede a cada uno de ellos
  4. VERSIÓN ESCRITORIO: Permite acceder a la versión web de la Plataforma que da acceso a TODAS las opciones de la plataforma.
  5. DESCONECTAR: Esta opción es para desconectar un usurario del App. NO USAR  si queremos seguir usando el app.

VERSIÓN ESCRITORIO

La VERSIÓN ESCRITORIO da acceso a TODAS las opciones de la plataforma.

COMUNICACIÓN

MENSAJERÍA: Para enviar/recibir de mensajes del colegio. Funciona igual que un correo electrónico. Es la misma opción que encontramos en el App.

Avisos del Tutor: Esta opción la usará la tutora o encargada de curso (EC) para informar sobre cuestiones generales de clase como eventos, actividades y cualquier otra información que afecte a la clase o algunas alumnas en particular.

 

Conversaciones Tutor: Contiene los mensajes sobre las Entrevistas solicitadas.

¿Cómo ver las notas y la notas de la interevaluación?

  • EVALUACIÓN: En la pestaña Mi Ficha –  Información Académica. Bajar hasta Notas. Debajo de la leyenda de la Evaluación correspondiente, por ejemplo la  3ª evaluación aparece una ventana blanca Descargar boletín.
  • INTEREVALUACIÓN: En la pestaña Mi Ficha –  Información Académica. Bajar hasta Notas. Debajo de la leyenda de la Evaluación correspondiente, por ejemplo la  3ª evaluación aparece una ventana blanca Descargar boletín previa.

¿Cómo justificar una falta de asistencia, retraso…?

En el App:

 

Dentro del “GESTIONES” – “Avisos de portería” – Pulsar en el “+” (en la parte superior izquierda). Para enviar un mensaje justificando la falta de asistencia, retraso y otros aspectos de la asistencia que verá la tutora al pasar lista en su clase.

Los padres informan al centro de las faltas de asistencia, retrasos y/o otros aspectos de la asistencia diaria de la alumna. La EC de la alumna es la que hace efectiva esa justificación.

¿Cómo solicitar una tutoría?

Se solicita la entrevista con la tutora: GESTIONES Entrevistas –  Puede proponer día y hora dentro del horario de la tutora (ver el horario de la tutora en la opción “Gestiones) y la tutora contesta concertando la entrevista con día y hora, les llega un mensaje por mail, push y aviso en el calendario.

Las tutorías se deben pedir al menos con una semana de antelación.

 

CONSULTAR RECIBOS

Desde el App:

  • Ir a “Versión escritorio” – En la ficha de SERVICIOS – RECIBOS 

INSCRIPCIÓN EXTRAESCOLARES

Pasos a seguir:

Desde el App:

  • Ir a “Versión escritorio” – En la ficha de Servicios: EXTRAESCOLARES – Selecciona la Actividad en la que quiere inscribirse pulsando en el signo “+”  para inscribirse – GUARDAR 
    • También puede pulsar VER  y en la ficha de la actividad pulsar ALTA DE INSCRIPCIÓN–  GUARDAR

NOTA: El modo de pago será por BANCO.

 

INSCRIPCIÓN COMPLEMENTO HORARIO

INICIO DE CURSO: Dar de alta a tu hijo/a en el Complemento Horario.

Pasos a seguir:

Desde el App: Ir a “Versión escritorio” – Complemento Horario – Inscripciones en acogida Alta de inscripciónTipo de inscripción Inscripción PermanenteSeleccionar Tarifa [elige uno de la complementos horarios que ofrece el colegio] –  ACEPTAR

NOTA: El modo de pago será por BANCO

 

INSCRIPCIÓN PUNTUAL: Para el alumnado que no está inscrito de forma permanente   y  se queda al complemento horario en días sueltos.

INSCRIPCIÓN COMEDOR ESCOLAR

INICIO DE CURSO: Dar de alta a tu hijo/a en el comedor escolar.

Pasos a seguir:

Desde el App: Ir a “Versión escritorio” – Comedor – Inscripciones en el comedor Alta de inscripciónTipo de inscripción Permanente – Seleccionar: COMEDOR COLEGIO / COMEDOR DE TERMO – ACEPTAR

 

INSCRIPCIÓN PUNTUAL: Para el alumnado que no está inscrito en el comedor  y  se queda a comer en días sueltos, esta inscripción se hace el mismo día en que se queda a comer antes de las 11:00 h.

¿Cómo solicitar una vale de comedor?  (pendiente de activar)

En la “Versión escritorio” – Servicios – Comedor. Buscar “Inscripciones de comedor” – Alta de inscripción

 

Esta opción se usa solo para aquellas alumnas que habitualmente no comen en el comedor y ocasionalmente se quedan a comer.

 

El coste del vale del comedor se pasará por banco a final de mes en la cuenta donde tienen domiciliados los pagos en Senara.