Programa de orientación universitaria “Tú Cuentas” de la Universidad de Navarra

Senara 360: Orientación académica y universitaria

Programa “Tú cuentas” de la Universidad de Navarra

Alumnas de Bachillerato 

A lo largo del primer y segundo trimestre están previstas algunas sesiones de ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA impartidas por profesores de la Universidad de Navarra. A través de ellas se quiere facilitar a los estudiantes criterios para interpretar el mundo que les rodea, acercándoles a la realidad social y fomentando en ellos una mayor implicación en el desarrollo de la sociedad. Del mismo modo, se enmarcan dentro del programa de orientación académica previsto en 1º bachillerato.

– Jornadas de Orientación Profesional en Senara. +info 

– Programa “Tú cuentas” Universidad de Navarra. +info

TERCERA SESIÓN“La verdad de la que vistes. El caso de Rana Plaza”

Viernes 3 de Noviembre

Profesor de Facultad de Derecho, Ciencias humanas y Sociales  Prof. Antonio María Fernández

Sesión de divulgación científica impartida por Antonio María Fernández de la Facultad de Derecho UNAV. En ella y a través de un caso práctico, el caso de Rana Plaza, ha explicado la importancia de los estudios de Derecho y Relaciones Internacionales, así como su relación con la formación filosófica y la defensa de la verdad.

En abril de 2013, un edificio de ocho plantas que albergaba varias fábricas textiles se derrumbó en Bangladesh. Como consecuencia, más de mil personas perdieron la vida. Tras las investigaciones, se descubrió que numerosas firmas de moda occidental producían allí su ropa a muy bajo coste. ¿Qué sucedió para que ocurriera algo así? ¿De quién es la responsabilidad? ¿Qué realidad esconde la ropa que vestimos? Durante el caso se introducen elementos propios de Derecho Internacional y Derecho Comercial, así como otros relativos a los Derechos Humanos.

orientacion universitaria 1

SEGUNDA SESIÓN“Ficción o realidad”

Viernes 27 de Octubre

Profesor de Fcom de la UNAV  Prof. Pablo Castrillo

Sesión impartida por Pablo Castrillo, especialista en guión cinematográfico por Loyola MaryMount University, que hizo un análisis sobre la realidad y la ficción de las series actuales y los mensajes que a menudo se pueden encontrar detrás de un guion.

Analizaron y desentrañaron los misterios de algunas de las series que ven, aprendieron a distinguir ficción y realidad y fueron conscientes de cómo toda serie busca, por medio de la emoción, que se sientan identificadas o atraídas por alguno de los personajes, e influye en su sensibilidad y en su manera de percibir la realidad. Por eso les quedó muy claro la importancia de no ser telespectadores pasivos, pararse a pensar, saber distinguir la ficción de la pantalla de la realidad que viven y discernir si esa serie les presenta una realidad conforme sus convicciones o no.

IMG_0067 (800x600)

PRIMERA SESIÓN“El valor de las marcas”. Marketing y Comunicación

Viernes 20 de Octubre

Profesor de Fcom de la UNAV  Jorge del Río



mautic is open source marketing automation