Proyecto Educativo - Senara

Proyecto educativo

proyecto_educativo

Más de 50 años educando…

Fusionamos innovación y excelencia

 

Senara es un centro educativo de iniciativa privada, con un ideario definido hacia la formación de la persona en su totalidad: intelectual, humano, cultural, estético, deportivo y espiritual.

 

Desde bebés hasta la universidad… contamos con todas las etapas educativas. 

 

50 años de experiencia docente avalan nuestra labor como centro educativo de reconocido prestigio.

 

A través del desarrollo de las virtudes humanas, promueve la adquisición de hábitos de convivencia, el sentido de la ciudadanía y la responsabilidad personal para la cooperación al bien común de la sociedad y al progreso social.

OFRECEMOS UNA EDUCACIÓN DE 360º EN UN CLIMA DE LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Ponemos todos los medios para que cada una llegue a ser lo que quiera ser

DEDICAMOS MÁS DE 3.500 HORAS AL AÑO AL COACHING EDUCATIVO INDIVIDUAL ¡CADA ALUMNA ES UNICA!

mano

Asignamos a cada alumna una orientadora que, a lo largo de los años y en constante contacto con sus padres, se responsabiliza de impulsar la formación personal y la orientación académica de las alumnas que se le encomiendan.

Principios educativos

PADRES PROTAGONISTAS, Senara considera a los padres protagonistas en la educación de sus hijos y ofrece los medios necesarios: un proyecto de formación continua y asesoría personal para perfeccionar sus capacidades y lograr educar a sus hijos de un modo positivo y eficaz.

amistad-1

CADA ALUMNA ES ÚNICA, Senara educa a cada alumna de acuerdo a sus capacidades procurando su desarrollo personal individual, cada alumna cuenta con una tutora con la que realiza entrevistas periódicas para seguir de cerca su desarrollo educativo.

 

PARA SER LÍDERES, Senara sueña con que sus alumnas tengan unas virtudes humanas que las hagan grandes personas, que miren a los demás y a la sociedad para mejorarla con su inteligencia, alegría, elegancia, sensibilidad, coraje, valentía, trabajo bien hecho: que sean líderes allí donde vayan.

 

FORMACIÓN CRISTIANA, Senara reconoce en su tarea educativa la visión trascendente de la existencia humana y el mensaje siempre actual de la doctrina católica, con el máximo respeto a la libertad personal.

 

DIMENSIÓN ABIERTA AL MUNDO, Senara se esfuerza por desarrollar en cada alumna el interés por alcanzar una dimensión global de su existencia y de su futuro profesional, mediante una actitud abierta al mundo entero, a través de la participación en proyectos internacionales, tanto académicos y culturales como de solidaridad, al mismo tiempo que adquieren valores cívicos propios de una moderna enseñanza de calidad que busca formar personas verdaderamente implicadas, como ciudadanas del siglo XXI, en el enriquecimiento de su civilización.

 

EDUCACIÓN DIFERENCIADA, Es una opción que enriquece la libertad de enseñanza y la variedad de modelos educativos. Estudios científicos avalan la eficacia pedagógica de esta opción que se adapta al diverso ritmo de madurez de chicas y chicos,  facilita la atención personalizada y potencia el desarrollo de sus capacidades.

“Senara educa a cada alumna en un clima de afecto y libertad en el que sea capaz de descubrir el sentido de su propia vida y adquirir las virtudes necesarias para conseguirlo”

Opción por la excelencia.

Enseñanzas que se imparten:

 

En cifras…

 

  •  68º del ranking de los 100 mejores colegios de 2016 de “El MUNDO”
  • Casi 900 alumnas y 0% de abandono escolar.
  • Selectividad junio 2016. ¡100% aprobados!

Centro concertado por la Comunidad de Madrid

 

Centro educativo concertado por la Comunidad de Madrid en las etapas:

  • Infantil -segundo ciclo-
  • Primaria
  • Secundaria.

Bilingüismo

 

  • Inmersión lingüística desde primer ciclo de infantil.
  • Programa de inglés en Irlanda y EE.UU. para secundaria y bachillerato.
  • Centro de preparación de exámenes oficiales Cambridge.
  • Y además… escuela de idiomas con segunda lengua extranjera: alemán y chino.

debbuena

myd

Bachillerato de Excelencia. Programa Excellence con la Universidad de Navarra.


Programa de excelencia literaria. Técnicas de escritura, oportunidades de publicar etc.


Integración de las últimas novedades tecnológicas: pizarra digital, iPad en el aula, sistema de comunicación con padres de actualización diaria, app del centro, página web de vanguardia, presencia en redes sociales…


Escuela específica de capacitación en debate y oratoria.


Calidad del profesorado. Formación constante en competencias específicas y en los sistemas pedagógicos mas avanzados.


Gabinete psicopedagógico con programas que atienden casos con dificultades de aprendizaje y programas de enriquecimiento para altas capacidades.


Centro oficial de enseñanzas elementales de música por la Comunidad de Madrid.


Centro oficial de enseñanzas elementales de danza por la Comunidad de Madrid.