Senara centro elegido por la Fundación Endesa para RETOTECH 2019

Senara centro seleccionado por la Fundación Endesa para Retotech 19

Innovación Educativa. 

Programación, impresiones 3D… alumnas de hoy, líderes del mañana. 

En el acto de entrega de los kits de #Robótica. Muchas gracias por darnos la posibilidad de seguir creciendo juntos en un proyecto tan bonito, aprendiendo y desarrollando habilidades STEAM #RetoTech #SomosSenara.

¿Qué es Retotech?

La Fundación Endesa, a través de RetoTech  y con el fin de contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, tiene el gusto de “retar” al personal docente y a los estudiantes de Primaria de la Comunidad Autónoma de Madrid a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.

El proyecto para Educación Primaria deberá integrar robótica con Arduino y elementos impresos en 3D.

La Fundación Endesa nos ha dotado con 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit). Además, los centros de primera participación (como es el caso de Senara) recibirán una impresora 3D Witbox Go.

A lo largo del curso nos visitarán de la Fundación Endesa y desarrollaremos distintos retos para trabajar con las alumnas e integrarlos en la utilización de la robótica.

A finales del curso académico se realizara un Festival, donde todos los centros expondrán los proyectos y dar a conocer todo lo aprendido durante el curso.

Más información: web del proyecto.