Robótica extraescolar en Senara. Trabajando con los Kits viajeros de robótica educativa

Trabajando con “Codebug”: Kits viajeros de Robótica educativa

Proyecto de préstamo de material educativo de robótica

Así, nació este proyecto de préstamo de materiales de robótica educativa:

En el año 2015, algunas de las empresas del Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob participaron, junto a un grupo de docentes pioneros en introducir la robótica en las aulas, en un proyecto de elaboración de un MOOC (curso online masivo y abierto)  de robótica educativa para el INTEF.

Con el objetivo de que los recursos destinados a la elaboración de este curso trascendieran los contenidos vertidos en la web, y revertieran directamente en alumnos, alumnas y profesores, se decidió la adquisición de diferentes materiales de robótica educativa, con el fin de dotar de materiales en préstamo gratuito a centros que no pueden adquirirlo.

Los “Kits Viajeros” de HispaRob se prestan a los centros educativos de forma gratuita, con el objetivo de que alumnos y docentes trabajen con materiales de robótica educativa durante un mes y compartan sus experiencias.

Los materiales son variados, y están adaptados a diferentes niveles. Dependiendo del proyecto que planteen los docentes que lo solicitan y de las edades de los alumnos, se les envían los materiales más adecuados.

¡¡Muchas gracias a @HispaRob por la experiencia y el material prestado que nos ha permitido aprender mucho!!

 


Ver Actividades Extraescolares 

En el Museo de Robótica

Con las alumnas de extraescolar 

JUNIO 2017

Las alumnas de esta actividad extraescolar tuvieron la suerte de visitar el Museo de la Robótica donde pudieron ver todo tipo de robots y disfrutar de una exhibición del famoso droide R2d2 de la saga de Star Wars ¡toda una experiencia!.

Creatividad, robótica y diseño digital

El objetivo de esta extraescolar es aprender a programar a través del juego. Con ello se logra incentivar el pensamiento abstracto, potenciar el trabajo en equipo y enseñar a las alumnas a aprender de sus errores y plantearse nuevos retos.  Las alumnas se familiarizarán con los principios de la electrónica y de la ingeniería de la manera más divertida construyendo y programando sus propios robots, mecanismos y montajes. Desarrollo de las competencias STEAM (Science, Tecnology, Engineering, Art & Mathematics)

Senara es creatividad



mautic is open source marketing automation