Senara solidario promueve valores sociales y de solidaridad

Actividades orientadas  a promover valores sociales y de solidaridad con los más necesitados.

senara solidario-2

Iniciativas solidarias

INFANTIL Y PRIMARIA

INFANTIL Y PRIMARIAEn Senara se fomenta desde los primeros cursos la sensibilidad social, las pequeñas y sus familias colaboran todos los años en la Campaña del  Domund 2018.

monkole

Amigos de Monkole

1º BACHILLERATO

AMIGOS DE MONKOLE  iniciativa social en la que 1º bachillerato va a colaborar con la venta de calendarios. Los fondos que se consigan irán destinados a ayuda sanitaria para el Hospital Monkole de Kinshasa.

TGL

Voluntariado TGL

2º ESO A 2º BACHILLERATO

TGL:Proyecto de voluntariado en colaboración con la ONG Cooperación Internacional  para ayudar en la recogida y reparto de alimentos, cenas solidarias, campaña de Navidad…

arbol-222

Campaña de Navidad

TODO EL COLEGIO

Todo Senara participa en la Campaña de RECOGIDA DE DONATIVOS PARA CÁRITAS MADRID.

CASA CUNA Durante la campaña de Navidad, las alumnas de 1º Bachillerato se encargan de organizar la recogida de los elementos más básicos que necesita un bebé, especialmente pañales, para luego llevarlos a la Casa Cuna de El Escorial. De este modo, involucrando a todas las familias de Senara, se ayuda a otras familias necesitadas.

VISITA A LAS RESIDENCIAS A ANCIANOS Para hacerles un rato de compañía y cantar juntos los villancicos. A partir de 6º de Primaria.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS de las alumnas de 2ºESO en la Parroquia de San Alberto Magno.

Campaña de cestas de Navidad de 5ºPrimaria para Cáritas de nuestra parroquia.

estudio-solidario

Estudio solidario

DESDE 5ºPRIMARIA A BACHILLERATO

OLIMPIADA SOLIDARIA DE ESTUDIO A través de la ONG Cooperación Internacional, por cada hora de estudio que realicen, se donará un euro a una ONG, de este modo, educamos a nuestras alumnas en valores de solidaridad y responsabilidad.

VULNERABLES

Proyecto Vulnerables

ESO Y BACHILLERATO

PROYECTO VULNERABLES. Tendremos en el colegio 3 exposiciones que cuentan las historias de personas vulnerables: “Desplazados”, “Personas sin hogar” y “Aparofobia”.