Torneo Escolar de Oratoria. "Torneo impacta" nuestras alumnas pasan a la final

I Torneo Impacta

Las alumnas de Senara ganadoras del I Torneo Impacta

ganadoras-impacta

MAYO 2017

El sábado 6 de mayo las alumnas de 3º de la ESO A: Berta Muñoz y Mariana Torres y las de 2º A: Blanca García Mariscal y Gadea Muñoz, participaron en la final del Torneo Impacta.

Berta y Mariana quedaron las primeras en la categoría C y Blanca y Gadea las terceras en la categoría B.

La gala que tuvo lugar en el salón de grados de la facultad de Humanidades del CEU. Fue un éxito rotundo.

Participaron los finalistas de colegios de toda España y cada uno demostró sus habilidades comunicativas al hablar en público. Lo hicieron con seguridad, convicción y credibilidad ante un auditorio abarrotado y ante un jurado compuesto por periodistas, actores y profesionales de la comunicación. Todos coincidieron en la buena preparación y nivel de los participantes.

Estamos orgullosas de nuestras alumnas ganadoras y de todas las que, aunque no han llegado a la final, han mejorado sus capacidades comunicativas, logrando expresarse sin temor y con naturalidad. Es una buena forma de prepararlas para el futuro.

Mes de abril 2017

Finalistas en el  I TORNEO ESCOLAR DE ORATORIA

ABRIL

Nuestras alumnas han aprendido a defender creativamente en público una idea. ¿El ser humano le debe una disculpa a la ecología?

Los profesores nos hemos planteado… ya que el sistema educativo nunca se ha preocupado por este tema “el arte de hablar en público, la retórica” vamos a formarnos en esta empresa de comunicación y vamos a aprender y a enseñar a nuestros alumnos a hablar en público.

¿Cómo vencer el miedo escénico?, ¿qué hacer si nos quedamos con la mente en blanco?, ¿cómo argumentar de forma creativa una idea para impactar, convencer al público que nos escucha? Respiración pausada, los trucos de la comunicación no verbal, ¿qué hacer con las manos y con las piernas?

Esto y mucho más han aprendido nuestras alumnas durante la preparación de nuestro torneo interno ayudadas por Nuria Gómez, madre de Ines Bravo, alumna participante en la categoría B. Ella ha impartido la formación a todas las alumnas y profesoras implicadas en esta categoría. Es licenciada en Psicología, Empresa, Clínica y Educación. Además trabaja como experta en comunicación e inteligencia emocional, trabajando como Consultora y Coaching.

Quedaron clasificadas en la categoría C: Berta Muñoz Fernández y Mariana Torres Burgos de 3ºAESO y en la categoría B: Gadea Saldaña López y Blanca Gª Mariscal de 2ºBESO. Y han pasado a la final del 6 de mayo. Competirán con colegios de toda España.

Más información en https://twitter.com/torneoimpacta



mautic is open source marketing automation