Actividades Extraescolares - Senara

Senara cuenta para el Curso 2021/22 con una amplia oferta de actividades extraescolares: Idiomas, Artísticas y Musicales, Creativas y Escuela Deportiva y de Liderazgo.

Senara es IDIOMAS. Con extraescolares de Inglés, Francés y Alemán.
Senara es DEPORTE. Para promover los grandes valores del deporte como el esfuerzo, la superación y el compañerismo.

Senara es ARTE. Actividades musicales de: Piano, Guitarra y Lenguaje musical (incluido en el tiempo de instrumento), Danza y Coro.
Senara es CREATIVIDAD. Robótica y Pintura.

Senara es TALENTO.  Escuela de Debate y Oratoria.

Senara es EXCELENCIA. Programa Excellence con la Universidad de Navarra y  Excelencia Literaria.

Horarios por etapas. Curso 2021/22

Información de interés. Curso 2021/22

  • Las actividades comenzarán la semana del 4 al 8 de octubre de 2021 y finalizarán en mayo de 2022.
  • Las inscripciones se realizan por la plataforma de comunicación Clickedu. Las  alumnas que no tengan Clickedu deberán rellenar un formulario que podréis recoger en el colegio. Estará abierta la plataforma de inscripción hasta el lunes 27 de septiembre.
  • En función de la actividad se necesitará un número mínimo y máximo de alumnas. Los grupos se irán formando atendiendo al orden de inscripción.
  • El importe de la mensualidad se abonará por banco. Si durante el curso se quisiera cambiar o dar de alta en una nueva actividad debe comunicarse antes del día 15 del mes en curso para que se haga efectiva en la siguiente cuota.
  • El carácter de estas actividades es voluntario y no lucrativo.
  • Si hubiera cualquier duda o modificación con respecto a la inscripción de las actividades se comunicará por email a la Coordinadora de Actividades Extraescolares Pepa Marina Reig: [email protected].
  • Durante los primeros días de la actividad os llegará la información sobre los materiales necesarios, uniformidad o cualquier instrucción relativa al funcionamiento de la extraescolar.
  • Las alumnas que asistan a las actividades extraescolares y que no estén apuntadas en el servicio de comedor pueden quedarse a comer en los días de la actividad  enviando mail a [email protected]
  • Las Encargadas a las que podéis dirigiros para cualquier aclaración son:

Protocolo COVID-19 para las Actividades Extraescolares

EXTRAESCOLARES 2020-COVID

Las actividades extraescolares se rigen por lo establecido en la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2021-2022.

Medidas generales:

1-  Distancia de seguridad

 2- Uso de mascarilla obligatoria en todas las actividades

 3- Higiene de manos

 4- No uso de vestuarios

 5- Espacios ventilados 

 6- Desinfección de material

 7- Toma de temperatura 

Protocolo COVID 19 de cada Actividad Extraescolar Curso 2021/22 [PDF]

idiomas

¡Senara es Idiomas!

INGLÉS: Las clases extraescolares de inglés se plantean como complemento y profundización para las alumnas que estén interesas en ampliar sus conocimientos en este idioma.

ALEMÁN Y FRANCES:  Idiomas de la Unión Europea y lugar común de encuentro entre nuestros estudiantes.

DEPORTES

¡Senara es Deporte!

Baloncesto continúa en Senara para liderar las actividades extraescolares de deporte

Patinaje artístico: La práctica del patinaje por medio de juegos y actividades lúdicas encaminadas al aprendizaje de movimientos y desplazamientos básicos en esta modalidad.

Gimnasia artística y deportiva: La práctica de esta clase implica el desarrollo y potenciación del trabajo físico y del carácter. Se necesita disciplina, esfuerzo, entrenamiento, superación de objetivos etc. Se ofrece para toda la etapa de primaria y secundaria para competir en los diferentes torneos de la Comunidad de Madrid. El grupo de Federación será seleccionado por las entrenadoras en función del nivel.

 

Voleibol y Cross Training 

¡Senara es creatividad!

Robótica: El objetivo de este taller es aprender a programar a través del juego. Con ello se logra incentivar el pensamiento abstracto, potenciar el trabajo en equipo y enseñar a las alumnas a aprender de sus errores y plantearse nuevos retos. Plazas limitadas. Desarrollo de las competencias STEAM (Science, Tecnology, Engineering, Art & Mathematics)

Pintura: Pensada para la capacitación de la actividad creativa y la inteligencia emocional de las alumnas a través del arte.

artisticas

¡Senara es arte!

Guitarra y piano: El aprendizaje de este instrumento se completa con Lenguaje musical (incluido en el tiempo de instrumento).

La danza clásica y española es una actividad en la que las alumnas además de ejercitar la coordinación de movimientos aprenden armonía y admiran la belleza. Con la preparación de coreografías y la práctica de ejercicios desarrollan la estética y la elegancia.

Coro. A lo largo de su trayectoria el coro de Senara ha participado de diversas ceremonias, concursos y festivales.

talento

¡Senara es talento!

EXCELLENCE. Se trata de un programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional coordinado por la Universidad de Navarra. Para alumanas de Bachillerato.

Excelencia Literaria. Enseña elaborar novelas, ensayos, artículos, etc… y promociona a aquellos alumnos que tienen cualidades para convertirse en escritores.

Debate y oratoria: En esta extraescolar las alumnas se preparan para llevar a cabo brillantes exposiciones orales a favor o en contra de un tema, lo que requiere trabajo en equipo, concentración y mucha capacidad de trabajo.