Expresión Oral y Escuela de debate - Senara

ESCUELA ORATORIA Y DEBATE

APRENDER A ELABORAR ARGUMENTOS BIEN RAZONADOS

La oratoria y la escuela de debate es una escuela de liderazgo, un medio eficaz para ser agentes de cambio social. Una herramienta para aprender a escuchar y dialogar.

Las alumnas defienden un tema, preparando argumentos a favor y argumentos en contra. Búsqueda de información, concentración, trabajo y estudio son primordiales para el éxito de la escuela.

 

Se aprende a persuadir que no es manipulación ni fundamentalismo, sino conseguir que libremente y desde la verdad haya un cambio de conducta ¿Qué es una entrevista de trabajo? Una conversación en la que debo persuadir de que yo soy el mejor candidato para ese puesto.

 

CUANDO ALGUIEN TIENE ALGO INTERESANTE QUE DECIR UTILIZA EL ARTE DE LA PERSUASIÓN.

 

CUANDO NO TIENE NADA QUE DECIR UTILIZA MANIPULACIÓN O LA DEMAGOGIA.

 

La opinión pública acepta la demagogia. Por eso, para comunicar la verdad, es muy importante aprender a elaborar argumentos bien razonados, ésta es la principal tarea de la Escuela de Debate.

Además se trabajan todas habilidades y competencias necesarias para el siglo XXI: manejar y discriminar información, resolver problemas reales, tomar decisiones, generar productos nuevos…

Todas las habilidades trabajadas y entrenadas los cursos anteriores culminan en la Escuela de Oratoria y Debate.