Senara 3.0 - Senara
En el curso 2010/11 se inició en Senara el Proyecto Senara 3.0 de implantación de las nuevas tecnologías en todo el ámbito educativo. Los objetivos de este proyecto son la dotación en equipamiento y formación necesaria para seguir siendo pionero en métodos de aprendizaje, en este caso perfeccionando la metodología educativa con las herramientas que ofrece la tecnología.

 

En el curso 2014/15 comenzamos un nuevo proyecto: BACHILLERATO SENARA 3.0 con la incorporación del iPad en las aulas de Bachillerato.

Bachillerato Senara 3.0

Senara se ha caracterizado siempre por su proyecto educativo de vanguardia y por ser pionero en métodos de aprendizaje. Seguimos esforzándonos día a día para que así sea perfeccionando la metodología educativa con las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

El nuevo trabajo de las alumnas con el iPad supone una oportunidad educativa.  Se trata de afianzar tanto los conocimientos como las nuevas habilidades y competencias tecnológicas que necesita cualquier profesional del siglo XXI:

    • Imaginar y resolver nuevos problemas
    • Trabajo en equipo. Trabajo interdisciplinar
    • Aprender cómo encontrar, comunicar y aplicar información
    • Iniciativa y liderazgo: tomar riesgos asumir responsabilidades
    • Gestionar el tiempo y obligaciones: priorización y flexibilidad
    • Interaccionar en un entorno “multimedia”
    • Trabajar conjuntamente con los dos hemisferios del cerebro

Ciudadanía digital en Bachillerato

OCHO MESES, OCHO LEMAS

Una forma de llegar a todos (familias, profesorado y alumnas) es proponiendo un lema al mes, adaptado a cada etapa y nivel educativo, para ayudarnos a ser mejores ciudadanos digitales.

El uso de la tecnología, internet, redes sociales, juegos y aplicaciones, protección de datos, la intimidad, la netiqueta… son las ideas sobre las que van a girar nuestros lemas, que estarán expuestos en los corchos de clase, agenda y página web y se aprovecharán las tutorías grupales y personales para llegar a todos.

En Bachillerato, los lemas se centrarán en la construcción de un su propio porfolio y de su perfil social, las redes sociales y profesionales, búsqueda de recursos, utilización de textos e imágenes

Para más información visita: Senara 3.0