Danza extraescolar fin de curso. Las representaciones serán un homenaje a la Ilustración

 Danza extraescolar fin de curso

s. XVIII La Ilustración

MAYO 2018

 

Las alumnas de DANZA EXTRAESCOLAR tuvieron su exhibición de fin de curso. Padres, profesoras y alumnas disfrutamos de las coreografías preparadas por la profesora de danza, Marta López-Otazu y que representaron las niñas.

 

UN HOMENAJE A LA ILUSTRACIÓN

 

Este año ha sido un homenaje al siglo que cambió la situación de la danza en toda Europa y especialmente en nuestro país, al independizarse del resto de las artes escénicas y entrar a formar parte de la vida cotidiana de todos los españoles. Desde las danzas de salón tales como la Gavota y el Minuet, o los bailes de máscaras procedentes de Francia e Italia, hasta el folclore más popular, o los saraos que preparaban en las casas tras los paseos por la ciudad de Madrid. Un pequeño recorrido por la situación dancística que comenzó en el Siglo de las Luces y posicionó la danza en lugar que se merecía, convirtiéndose en parte fundamental de la CULTURA de cualquier clase social.

REPERTORIO: La Danza de la corte, Seguidillas Manchegas, Baile de máscaras, Ballet, Viajeros europeos, Flamenco, Paseos por Madrid, Majas, Baile del candil.

Por muchos siglos XVIII más!

Senara es arte