Programa Neuromotor en educación infantil - Senara

PROGRAMA NEUROMOTOR EN INFANTIL 

Psicomotricidad y Desarrollo cognitivo en Senara

Vivir la educación Infantil en Senara es llegar a un castillo lleno de aventuras. Neuromotor se define como el conjunto de actividades y ejercicios encaminados a promover un desarrollo adecuado y armónico de la psicomotricidad de los niños en cada periodo evolutivo.

 

El programa NEUROMOTOR es la base fundamental del Programa de Desarrollo Cognitivo y el programa base de este ciclo para asentar futuros aprendizajes.

El programa de Desarrollo Cognitivo consta también del programa de LENGUAJE Y PENSAMIENTO, AUDIOMOTOR, MATEMÁTICO Y MÓDULO.

 

El MÓDULO es una técnica o momento del día que integra el trabajo de los sentidos externos (vista, oído, tacto) e internos (memoria). Desarrolla la observación, memoria, capacidad de escucha, atención, destreza. Lo llevamos a cabo todos los días de la semana, durante 25 minutos diarios.

 

Toda nuestra enseñanza está basada en el desarrollo de una serie de habilidades cognitivas que potencian la inteligencia haciendo que brille, en la que además de adquirir los objetivos de la etapa de forma eficaz se cimiente una base sólida sobre la que se asienten los contenidos de su futuro aprendizaje.

 

Los programas del Proyecto de Desarrollo Cognitivo en el Segundo Ciclo de Educación Infantil son: NeuromotorAudiomotorVisioespacialLógico-MatemáticoLectura, Lenguaje escritoFonatorio y de Integración sensorial.