Guadalupe Ortiz de Landazuri científica del Opus Dei, será beatificada en Madrid

Guadalupe Ortiz, científica del Opus Dei, será beatificada en Madrid en mayo

Científica del Opus Dei, será beatificada en Madrid el 18 de mayo.

Asesoró a varios centros de enseñanza que se pudieron beneficiar de su experiencia.

Y uno de estos centros fue Senara.

Senara con la Beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri

Tenemos la ilusión de haceros partícipes de un acontecimiento que es motivo de mucha alegría para el colegio: el próximo 18 de mayo beatifican en Madrid a Guadalupe Ortiz de Landázuri, química de profesión y numeraria del Opus Dei. Una mujer adelantada a su tiempo, y a la que debemos especial cariño y agradecimiento por su colaboración como asesora en los inicios de nuestro querido colegio. Fue impulsora de varias labores sociales en España y México, donde además comenzó la labor de expansión de la Obra.

Desde el colegio, queremos acompañar este acontecimiento dando a conocer la vida de Guadalupe entre nuestras alumnas a través de distintas actividades como la realización de comics que reflejen su biografía, el acercamiento a su trabajo como química realizando experimentos,  fomentando  la devoción privada a través del rezo de su estampa, etc. Y con un sencillo acto institucional de dedicación de nuestra aula- laboratorio de Química bajo su nombre.

Para hacer esta fiesta extensiva a todas las familias del colegio, hemos pensado también, junto con el APA, que sería fantástico vivir juntos su Beatificación en el colegio y ver desde aquí la retransmisión televisiva el acto.

Plan para las familias sábado 18 de mayo:

  • 10:00 h. Desayuno de chocolate con churros, por gentileza del APA.
  • 11:00 h.  Seguimiento de la ceremonia de Beatificación en pantalla grande
  • 14:00 h. Comida familiar en el porche, con lo que traiga cada familia.

El  APA tendrá previsto servicio de  guardería para los más pequeños

Os agradeceríamos que aquellos que estéis interesados en venir nos rellenéis el formulario que podéis encontrar AQUÍ para facilitar la organización.

Inauguración Laboratorio de química «Guadalupe Ortiz de Landázuri»

16 de MAYO 2019

Esta mañana ha tenido lugar en Senara un sencillo acto institucional de dedicación de nuestra aula-laboratorio de Química bajo el nombre de Guadalupe Ortiz de Landázuri.

«Es una alegría poder inaugurar el laboratorio de Química con el nombre de Guadalupe Ortiz de Lanzdázuri. Mujer. Química de profesión, y que para el colegio tiene especial significación porque colaboró con nosotras en los inicios. Estos nombres que ponemos en algunas salas son de mujeres que nos aportan algún ejemplo de vida. Guadalupe será beatificada el próximo 18 de mayo. Mujer de vanguardia, porque para su época era una mujer lanzada a la aventura. Con ganas e ilusión de trabajar, aprender, servir y ayudar a los demás. Y todo de la mano de Dios. Ojalá ahora que será beata aprovechemos a conocer su vida y pedirle que nuestro trabajo nos ayude como a ella a ser santa.» 

Palabras de Mercedes Calvente, Directora académica de Senara en la inauguración del laboratorio de química

Así la han visto nuestras alumnas…

En 5º de Primaria nuestras alumnas han realizado un cómic sobre la vida de Guadalupe, con ideas principales, y dibujos, para un concurso en el colegio.  Después de los cómic todas alumnas de 5º contestaron a esta pregunta, ¿qué has aprendido de Guadalupe?

ALUMNAS DE SECUNDARIA

Celebración con «comida mexicana»

Alumnas y profesoras celebramos hoy  este acontecimiento con una comida especial:  «comida Mexicana»