Senara en medios

El ABP en el Aula

Para la Revista Educación 3.0

ABP: Aprendizaje basado en proyectos

(…) Para que sea un auténtico ABP se tiene que dar una condición imprescindible: la transversalidad de los contenidos. “Se trata de aunar varias asignaturas para trabajar un tema común durante el mismo periodo de tiempo,  y aunque cada docente trabajará sus contenidos con sus actividades, entre todos elaborarán el producto final”, explican desde el Colegio Senara (Madrid).

Senara en el ranking de los 100 mejores colegios de España 2019

Un año más Senara entre los 100 mejores colegios de España según el Ranking de marzo de 2019 del periódico El Mundo

Senara entre los cien mejores colegios de España

MARZO 2019.

La 20ª edición del especial CIEN MEJORES COLEGIOS recoge una selección de 160 centros de enseñanza repartidos en tres categorías -Los 100, Notables e Internacionales-, fruto de un análisis pormenorizado de cerca millar de centros de acuerdo con los 27 criterios agrupados en tres bloques: Modelos de enseñanza, Oferta educativa y Medios materiales.

“Con un comité de innovación metodológica para mejorar la docencia y estimular el aprendizaje, el colegio trabaja en cuatro líneas:aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, flipped-classroom (clases invertidas) y el denominado Bachillerato Senara 3.0, para afianzar los conocimientos, habilidades y competencias tecnológicas de las estudiantes. Se pueden cursar las asignaturas del Bachillerato Dual, que da acceso tanto a las universidades españolas como de EEUU, desde 2º de ESO.”

ABP Senara en las revistas Magisterio y Educación 3.0

Febrero 18. La revista  Magisterio  y Educación 3.0 hablan del ABP de Senara, aprendizaje basado en proyectos realizado por las alumnas de Senara durante las primeras semanas de Enero, la experiencia ha sido todo un éxito que volveremos a repetir. Leer más

 

REVISTA EDUCACIÓN 3.0: «El pasado viernes 19 de enero, el centro abierto sus puertas al público convirtiéndose, por una tarde, en un museo muy especial. Tres diferentes líneas de metro, una por cada etapa educativa, dieron a conocer de una manera original nuestra querida ciudad de Madrid. Y es que profesoras y alumnas estuvieron trabajando en una metodología de aprendizaje innovadora que fomenta el ‘aprender haciendo’Leer más 

Senara entre las 100 mejores calificaciones de la EvAU 2017

NOVIEMBRE 2017. Reconocimiento al rendimiento académico de la Universidad Complutense

Ceremonia de entrega de premios  el pasado 21 de noviembre

Carta del Rector de la Universidad Complutense de Madrid:

… «Me es grato informarle que, entre las cien mejores calificaciones definitivas obtenidas en la Evaluación para el Acceso a la Universidad, realizada en la Universidad Complutense en la convocatoria de junio de 2017, se encuentran estudiantes que han cursado estudios en su Centro.

Estos estudiantes son: Dª Andrea Quineche Valdez

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid homenajea a algunos colegios con «solera»

Junio 2017. Entrega de reconocimientos

Rafael van Grieken Salvador. Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, natural de Moratalaz, entregó unos días antes del final del pasado curso académico, diplomas conmemorativos a los colegios concertados que celebran más de medio siglo de labor. Agradecemos a la Comunidad de Madrid su reconocimiento.

Reseña en el periódico La Vanguardia.