Novedades en el protocolo Covid-19. Enero 2022 Salud pública de Madrid

NOVEDADES EN EL PROTOCOLO COVID-19

ENERO 2022

Novedades en el protocolo Covid-19 que nos trasladan desde la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en la Comunidad de Madrid:

  • Los alumnos de Educación Infantil y Primaria considerados como contacto estrecho dentro del centro educativo, NO deberán realizar cuarentena tengan o no la pauta completa de vacuna; eso sí, siempre y cuando no presenten síntomas clínicos compatibles con la enfermedad. De igual forma, se recomienda en todo caso extremar las medidas de prevención (mascarilla, ventilación) y reducir al máximo los contactos sociales de cualquier tipo.

 

  • Los alumnos de Educación Infantil y Primaria que hayan sido contacto estrecho en el ámbito familiar o social, es decir, fuera del centro educativo, y que no estén vacunados con pauta completa, SÍ deberán guardar cuarentena de 7 días desde el último contacto con el positivo.

 

  • En el caso de las alumnas mayores de 12 años con pauta completa de vacuna que sean consideradas contacto estrecho NO deberán realizar cuarentena siempre y cuando no presenten sintomatología compatible con el Covid-19.

 

  • Las alumnas mayores de 12 años que no tengan pauta completa de vacuna o sin vacunar, SÍ deberán realizar cuarentena de 7 días posteriores al último contacto con el caso confirmado.

RECORDAMOS LA IMPORTANCIA DE:

 

  • EL CORRECTO USO DE LAS MASCARILLAS EN TODO EL CENTRO Y DURANTE TODO EL TIEMPO, PATIOS INCLUIDOS, y en llevar consigo mascarilla de repuesto.

 

  • USO DE ROPA TERMICA (si fuese necesario) que podrán llevar bajo el uniforme y ropa de abrigo suficiente y cómoda;  pudiendo comprarla además en el propio centro escolar donde tenéis a vuestra disposición una serie de prendas como chalecos y forros polares corporativos acordes con la uniformidad establecida.