Novedades en el protocolo Covid-19. Enero 2022 Salud pública de Madrid

NOVEDADES EN EL PROTOCOLO COVID-19

ABRIL 2022

Se ha publicado el Real Decreto en el que se confirma que no hay obligación de llevar mascarillas en centros educativos

No obstante, en el preámbulo de la norma, se recomienda para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 que se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros.

Padres, alumnas y personal del colegio no están obligados a llevar mascarilla, pero si lo desean, pueden mantenerla puesta.

En el transporte escolar la mascarilla es obligatoria por tratarse de un transporte público.

En el ámbito educativo no se establecerá ninguna actuación ni medidas específicas dirigidas a casos o contactos diferentes a las definidas en la Estrategia actualmente vigente.

El ámbito escolar no está considerado, en términos generales, de especial vulnerabilidad, por lo que las actuaciones a realizar son las mismas que en la población general.

En la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena.

Por tanto, las actuaciones ante casos confirmados se centran en extremar las precauciones, utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas.