Programa para el crecimiento emocional y social - Senara

INFANTIL 

PROYECTO «PASITO A PASITO»

PARA EL CRECIMIENTO EMOCIONAL Y SOCIAL

Las experiencias sensoriales en la época sensible de 0 a 6 años son de suma importancia para la plasticidad del cerebro. A través del trabajo de los sentidos  abrimos las puertas de entrada del aprendizaje. Nuestra tarea como padres y educadores es la de acompañar al niño en sus experiencias y de  ayudar a que su sistema nervioso integre y organice de forma eficaz la información que va recibiendo.

Dentro del plan de formación trabajamos  habilidades cognitivas como el autocontrol, toma de decisiones y actitud positiva hacia la salud; habilidades afectivas como la identificación y expresión emocional, empatía, autoconcepto y autoestima; habilidades sociales como la interacción, autoafirmación y para la oposición asertiva.

«El lema del mes»

Además cada mes trabajamos un lema para reforzar su trabajo y comportamiento. Cada lema va acompañado con una serie de recursos y estrategias seleccionadas del Banco de Herramientas, que se incluye en el Proyecto de Educación Responsable de la Fundación Botín. Además proporcionamos a los padres una ficha para que también puedan trabajar en casa y su hijo y pueda anotar sus logros.

«Atiende y aprende»

Atiende y aprende  es el módulo de aprendizaje de 25 minutos diarios que dedicamos al desarrollo de habilidades que integran los sentidos, con el fin de mejorar en nuestros alumnos un buen desarrollo de la atención, memoria, percepción, observación y destrezas.

Trabajamos los sentidos para desarrollar la atención y potenciar la creatividad.