Suspensión de la actividad presencial hasta el 18 de enero

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL HASTA EL 20 DE ENERO

CURSO 2020/2021

La Comunidad de Madrid ha decidido la prórroga de la cancelación de la actividad educativa presencial hasta el próximo miércoles 20 de enero. comunicado que con motivo de las fuertes nevadas en Madrid, y en previsión de las dificultades de acceso a los Colegios. Esta decisión ha venido motivada por las grandes dificultades para garantizar los accesos a los centros escolares, además de reparar los desperfectos que la nieve y el hielo han provocado en muchos centros de la región.

Los alumnos de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO podrán volver el miércoles 20 de enero.

Las alumnas desde 3º de ESO hasta Bachillerato se incorporarán de forma presencial el jueves 21 de enero.

EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO 

MANTENEMOS TODAS LAS CLASES A DISTANCIA CON EL HORARIO HABITUAL

Habida cuenta de que seguimos en el Escenario II, y disponemos de los medios técnicos, y de la práctica adquirida desde marzo y en este nuevo curso, en Primaria, Secundaria y Bachillerato mantendremos todas las clases a distancia con el horario habitual, clases curriculares y actividades complementarias. No habrá conexión en directo durante los módulos de trabajo autónomo, módulos de lectura ni recreos.

El lunes por la mañana las alumnas recibirán un mensaje en el Classroom de su clase, con un recordatorio del horario de conexiones de clases curriculares y actividades complementarias.

EDUCACIÓN INFANTIL

Las alumnas del Segundo Ciclo de infantil, a partir del miércoles 13, tendrán dos conexiones diarias, una por la mañana y otra por la tarde. Las profesoras os indicarán a través de clickedu el horario y los enlaces para las conexiones. Además, podréis encontrar recursos elaborados por las profesoras en los site de la web de Senara.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares se suspenden y durante el mes de enero se recuperarán las clases no disfrutadas.

 

A lo largo de estos días buscaremos momentos para que aquellos que queráis, podáis acercaros al Colegio a ayudar a deshacernos poco a poco de la nieve, y garantizar que la semana que viene la vuelta al cole presencial se haga con todas las garantías de seguridad para todos.

Os mantendremos informados de cualquier novedad.