Taller "Soy un tesoro" para alumnas de 5º de Primaria

TALLER «SOY UN TESORO»

ALUMNAS DE 5º DE PRIMARIA

Con el fin de garantizar la formación integral en nuestro centro, durante la primera semana de marzo, nuestras alumnas de 5º de Primaria han recibido por parte del Instituto de Desarrollo y Persona el taller “Soy un tesoro”, parte del proyecto “Aprendamos a amar”.

El objetivo de este taller es que las alumnas conozcan su cuerpo y aprendan a quererlo tal y cómo es, con todos los cambios que empiezan a producirse. Por eso, consideramos fundamental comenzar a trabajar con las alumnas en 5º de Primaria, y continuarlo más tarde en Secundaria. Gracias a esta continuidad, hemos comprobado que las niñas que han trabajado este proyecto tienen fortalecida su autoestima, algo esencial en estas edades.

 

Durante el taller, las alumnas han interiorizado valores como la fortaleza, la prudencia, la asertividad y el pudor entre otros, además de reflexionar sobre la amistad y su importancia en nuestras vidas.

 

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a las familias su implicación y colaboración en las actividades que así lo requerían. Es importante resaltar que los padres son esenciales en todo el proyecto, ya que con el taller “Soy un tesoro”, se fomentan las conversaciones sobre afectividad y sexualidad entre padres e hijas, imprescindibles para el desarrollo armónico y maduro de las niñas y en la sociedad actual.

 

En Senara llevamos muchos años colaborando con el Instituto de Desarrollo y Persona, para poder proporcionar todas las herramientas y claves necesarias para abordar la educación afectivo-sexual desde una perspectiva personalista y desde el marco de la educación integral para el amor.

 

Porque “educar la sexualidad es educar la capacidad para amar». La vida es un regalo que se recibe a través del cuerpo. Es precisamente nuestro cuerpo quien nos permite ser, existir, y entrar en relación con el mundo que nos rodea para ser capaces de amar”.