Mejores colegios Madrid - Senara

CONTACTO Y ADMISIONES 

CURSO 2021/22

INFORMACIÓN: Tel. 620 224 599  –  Email: [email protected]

PERIODO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN CURSO 2021/22

El proceso extraordinario de admisión de alumnos es el que se desarrolla una vez concluido el proceso de admisión ordinario y se mantiene abierto durante el curso escolar vigente.

¿Quiénes participan?

Podrán participar en el proceso extraordinario de escolarización todo aquel alumnado que, reuniendo los requisitos de edad establecidos por las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, se encuentre en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Alumnado por cambio de domicilio y que no estén escolarizados en ningún centro sostenido con fondos públicos de la localidad.
  • Alumnado procedente del extranjero que solicita su incorporación por vez primera al sistema educativo en la Comunidad de Madrid.
  • Alumnado no escolarizado que pudiera presentar necesidades educativas específicas asociadas a condiciones personales de discapacidad o asociadas a desventaja sociocultural.
  • Otras razones debidamente justificadas

Documentación necesaria

  • Fotocopia del libro de familia, DNI/NIE/Pasaporte del alumno/a.
  • Fotocopia de DNI/NIE/Pasaporte de los padres del alumno/alumna.
  • Volante de empadronamiento familiar.
  • Documentación acreditativa del último curso escolar realizado (certificado de traslado o de matrícula).
  • Impreso de solicitud firmado por padre y madre.

Servicios

Horario

Servicio de permanencias con posibilidad de ampliar los horarios por la mañana y/o por la tarde

Rutas

Transporte en autobús de alumnos a sus domicilios o por zonas diseñado específicamente cada curso

Comedor

Elaboración de comidas en nuestras instalaciones y de planes de menús mensuales personalizados

Calendario

Actividades propias del Colegio por cursos: escolares, extraescolares y de las familias

Preguntas frecuentes

¿Qué etapas son Concertadas en Senara?

Las etapas concertadas del centro son: II Ciclo de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria.

Por tratarse de un centro con etapas concertadas, la solicitud oficial de plaza, se hace en la forma y en el plazo que establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

¿Puedo solicitar plaza concertada fuera de plazo?

Aunque el plazo ordinario que establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid,  el colegio dispone de la información necesaria para proceder a las matriculaciones fuera de plazo. La Comunidad de Madrid ofrece un procedimiento para estas ocasiones.

No estoy conforme con la plaza concertada o pública adjudicada. ¿Puedo solicitar un cambio de colegio?

Sí, existe un procedimiento para solicitar un cambio de colegio siempre que el colegio de destino tenga plazas disponibles. Si quiere venir a Senara, indíquelo y le ayudaremos a solicitar el cambio de centro concertado o público asignado.

¿Qué etapas son Privadas en Senara?

En Senara son de carácter privado el I Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) y Bachillerato. Es importante que las alumnas que cursan en Senara 4ºESO y 1º BACH reserven plaza y que las nuevas altas rellenen el formulario de contacto de esta página.

¿Puedo visitar el colegio Senara de Madrid?

El colegio tiene abiertas sus puertas a todas las familias que quieran conocer Senara previa cita por teléfono o por mail: [email protected]

Abierto el plazo de preinscripción para el Curso 2020/2021

Para el Curso 2019/2020 se encuentra abierto el plazo de preinscripción. Las personas interesadas pueden rellenar el formulario de contacto o bien dirigirse al departamento de Comunicación por teléfono o email.

El colegio Senara por ser un centro concertado de la Comunidad de Madrid sigue los plazos establecidos por la Comunidad de Madrid.