Proyecto Educativo - Senara

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Más de 50 años educando

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

 

Senara es un centro educativo de iniciativa privada, con un ideario definido hacia la formación de la persona en su totalidad: intelectual, humano, cultural, estético, deportivo y espiritual.

 

Desde 0 años hasta la universidad…  contamos con todas las etapas educativas. 

 

Más de 50 años de experiencia docente avalan nuestra labor como centro educativo de reconocido prestigio.

 

Senara a través de una educación personalizada se propone educar personas capaces de pensar por sí mismas, desarrollar todas sus aptitudes intelectuales y forjar una voluntad que haga posible llevar a cabo las metas que se propongan.

Todas las actividades docentes y formativas se realizan de acuerdo con los principios de la doctrina católica, con el mayor respeto a la libertad de las conciencias.

 

La atención espiritual está encomendada a la Prelatura Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

«Ponemos todos los medios para que lleguen a ser lo que quieran ser»

EDUCACIÓN PERSONALIZADA Y LIBERTAD 

Entendemos la calidad educativa como el desarrollo completo y armónico de buenas personas y grandes profesionales. De acuerdo a una concepción cristiana del hombre y de la vida, se atiende a todas las dimensiones de la persona: física, académica, intelectual, afectiva, social y espiritual.

 

Senara educa a cada alumno en un clima de libertad, responsabilidad y confianza.

 

Asignamos a cada alumno un tutor personal, núcleo del proyecto de Senara, que acompaña durante toda la etapa escolar al alumno y a sus padres para ayudarle en su crecimiento.

«Dedicamos más de 3.500 horas al año al coaching educativo individual»

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

CADA ALUMNA ES ÚNICA, Senara educa a cada alumna de acuerdo a sus capacidades procurando su desarrollo personal individual, cada alumna cuenta con una tutora con la que realiza entrevistas periódicas para seguir de cerca su desarrollo educativo.

 

PARA SER LÍDERES, Senara sueña con que sus alumnas tengan unas virtudes humanas que las hagan grandes personas, que miren a los demás y a la sociedad para mejorarla con su inteligencia, alegría, elegancia, sensibilidad, coraje, valentía, trabajo bien hecho: que sean líderes allí donde vayan.

 

FORMACIÓN CRISTIANA, Senara reconoce en su tarea educativa la visión trascendente de la existencia humana y el mensaje siempre actual de la doctrina católica, con el máximo respeto a la libertad personal.

 

DIMENSIÓN ABIERTA AL MUNDO, Senara se esfuerza por desarrollar en cada alumna el interés por alcanzar una dimensión global de su existencia y de su futuro profesional, mediante una actitud abierta al mundo entero, a través de la participación en proyectos internacionales, tanto académicos y culturales como de solidaridad, al mismo tiempo que adquieren valores cívicos propios de una moderna enseñanza de calidad que busca formar personas verdaderamente implicadas, como ciudadanas del siglo XXI, en el enriquecimiento de su civilización.

 

EDUCACIÓN DIFERENCIADA, Es una opción que enriquece la libertad de enseñanza y la variedad de modelos educativos. Estudios científicos avalan la eficacia pedagógica de esta opción que se adapta al diverso ritmo de madurez de chicas y chicos,  facilita la atención personalizada y potencia el desarrollo de sus capacidades. En Senara tenemos educación diferenciada en Primaria, Secundaria y Bachillerato.

PADRES PROTAGONISTAS, Senara considera a los padres protagonistas en la educación de sus hijos y ofrece los medios necesarios: un proyecto de formación continua y asesoría personal para perfeccionar sus capacidades y lograr educar a sus hijos de un modo positivo y eficaz.

«Senara educa a cada alumno en un clima de afecto y libertad en el que sea capaz de descubrir el sentido de su propia vida y adquirir las virtudes necesarias para conseguirlo»

OPCIÓN POR LA EXCELENCIA

CENTRO CONCERTADO por la Comunidad de Madrid en Segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria.

PRIVADO en Primer ciclo de Infantil y Bachillerato.

CENTRO BILINGÜE por la Comunidad de Madrid en Educación Infantil y Primaria.