MENÚ

Información a las familias

Bienvenido de nuevo a Senara. En este portal de Información a las familias queremos:

  • Dar visibilidad a todo lo que necesites saber de nuestro centro.

  • Que sea más accesible todo el contenido que ofrecemos en nuestra web.

  • Mostrar nuestra información al día.

  • Ser coherentes con nuestra integridad.

1. Oferta educativa

Senara es un centro educativo concertado para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria y privado para Educación Infantil de Primer Ciclo (KIDS Senara) y Bachillerato. Nuestro propósito es mejorar la sociedad ayudando a las familias en la educación integral de nuestros alumnos.

Se puede consultar el horario aquí. 

Como se concreta el proyecto en cada etapa se puede ver a continuación. 

kids

INFANTIL

PRIMARIA

SECUNDARIA

BACHILLERATO

2. Ideario del centro

Senara ofrece una educación centrada en la persona desde 1964. En nuestra historia queda clara la apuesta de una educación en valores enfocada a que cada alumna podrá mejorar la sociedad a través de su trabajo bien hecho.

Buscamos la excelencia académica con una visión humanística cristiana. Desde Educación Primaria apostamos por la educación diferenciada femenina. Damos un servicio integral de acompañamiento y formación a las familias.

La atención espiritual de Senara está encargada al Opus Dei.

3.Servicios complementarios

Los servicios que ofrecemos son:
  • Conoce nuestras instalaciones aquí

4. Programas y proyectos del centro

Las claves metodológicas que distinguen a Senara vienen dadas por un programa secuenciado por edades, que favorece el progresivo desarrollo de cada alumno en todas las facetas de su madurez.

En Senara impulsamos proyectos y espacios educativos en los que los alumnos puedan desarrollar todos los aspectos de su personalidad, sus habilidades y sus capacidades intelectuales al máximo. 59 años de trabajo en métodos que favorezcan al alumnado nos avalan. Para formarles no solo académicamente sino ayudarles a adquirir virtudes, valores y competencias necesarios para la vida.

PROYECTO DOCENTE: Programas destinados a adquirir, estimular y afianzar conocimientos y en desarrollar y adquirir habilidades para su desarrollo motor e intelectual.

Se concreta así por etapa:ogram destinados a adquirir, estimular y afianzar conocimientos y en desarrollar y adquirir habilidades para su desarrollo motor e intelectual.

PROYECTO SENARA 360Proyectos y programas en los que se desarrollan e impulsan todos los aspectos de la personalidad de nuestro alumnado. Ayudamos a adquirir virtudes, valores, habilidades y competencias necesarios para la vida. Aquí destacamos:

  • Senara Prime,  el proyecto de actividades propias de Senara, que completan el proyecto del centro potenciando 3 objetivos de manera trasversal:

    • Certificación de idiomas
    • Habilidades de comunicación y crecimiento personal
    • Desarrollo de las STEAM

    Se desarrollan a mediodía, de manera voluntaria, y en cada curso se especifican potenciando las skills para las diferentes etapas madurativas.

  • Proyectos trasversales de todo el colegio. Puedes verlos aquí.

  • Proyectos del Departamento de Orientación. Puedes conocer este departamento aquí y sus últimos proyectos más destacados aquí

5. Proyecto educativo: carácter propio

Senara es un centro educativo con un ideario definido hacia la formación de la persona en su totalidad: intelectual, afectivo, social, cultural, estético, deportivo y espiritual.

A través de una educación personalizada se propone educar personas capaces de pensar por sí mismas, desarrollar todas sus aptitudes intelectuales y forjar una voluntad que haga posible llevar a cabo las metas que se propongan.

Entendemos la calidad educativa como el desarrollo completo y armónico de buenas personas y grandes profesionales. Senara educa a cada alumno en un clima de libertad, responsabilidad y confianza.

Asignamos a cada alumno una tutora personal, núcleo del proyecto de Senara, que acompaña durante toda la etapa escolar al alumno y a sus padres para ayudarle en su crecimiento.

6. Normas de organización y funcionamiento

Plan de Igualdad

Plan digital de Centro

Normativa de la convivencia

Plan de acción tutorial

Guía de Actuación CAM contra el acoso escolar en los centros educativos

Plan de atención a las diferencias individuales del alumnado

Normativa de uso del iPad en Bachillerato

Normativa de uso de las Tics

7. Teléfonos y correos de interés

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o necesidad que podáis tener en torno al Colegio. A continuación puedes encontrar los correos de dirección y administración del centro:

8. Precios de servicios y actividades

Cuotas Etapas Privadas: 

Actividades:

Otros servicios:

9. Resultados académicos

Tipo de calificación Calificación media
Nota media de los alumnos de Bachillerato (calificación oficial obtenida de la media de 1º y 2º de Bachillerato- Junio 2023) 8.67
Nota media de los alumnos obtenida en la Fase General de la EvAU (Junio 2023) 7.47
Resultados Cambridge 2023 93% aprobados