DESCUBRE MÁS

Educación personalizada

En KIDS Senara acompañamos a nuestros niños y niñas en su aprendizaje, del que son protagonistas. Fomentamos desde muy pequeños su curiosidad y les educamos en el asombro. Fomentamos actividades en las que descubran su propia creatividad. 

Nos adaptamos respetuosamente al proceso madurativo de cada uno propio de los niños de 0 a 2 años. Dedicamos a cada uno su tiempo para que se adapten a las rutinas de una forma natural y armónica.

Ambiente familiar

Queremos a todos nuestros alumnos y alumnas sembrando en ellos el sentimiento de pertenencia. Nos importa que sean felices y alegres y lo contagien a su alrededor. 

Implicamos a los padres en la actividad de Senara para que lo sientan como su segunda casa y familia y colegio seamos uno en la educación de los niños y niñas. Es lo que llamamos en Senara “padres protagonistas”. 

Tenemos a disposición de las familias las llamadas “Escuelas de Padres” en las que damos herramientas con pedagogos y expertos en infancia para la Educación en esta etapa.

Aprendemos jugando

Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de niños y niñas de aprender y desarrollar su capacidad de experimentar, investigar, planificar, organizar, socializarse y regular sus emociones.

A través del juego los niños mejoran el lenguaje, practican las destrezas matemáticas y sociales.

Creatividad, Lenguaje y Comunicación

A través de los cuentos trabajamos la educación en valores, reforzamos el lenguaje y fomentamos la imaginación.
Fomentamos la creatividad para ayudar a los niños a expresarse por sí mismos, desarrollando su capacidad comunicativa en un ambiente de cariño, para que crezca seguro y confiado.

Estimulación temprana

Acompañamos al niño a que aprenda por sí mismo descubriendo la realidad a través de experiencias sensoriales, ofreciéndole la posibilidad de aumentar sus conexiones neuronales.

El principal potencial en estas edades tempranas reside en el buen funcionamiento de los sentidos, pues son los receptores del aprendizaje logrando que nuestros alumnos y alumnas se desarrollen de forma armónica.

Trabajamos el tacto y el movimiento a través de las sensaciones y las habilidades motoras básicas, el oído con la música y el movimiento y la vista por medio de estímulos y movimientos visuales que favorecen la adquisición de una buena lectura.

Cuidado y atención

Contamos con cocina propia donde elaboramos menús adaptados sanos y equilibrados. Adaptamos la alimentación a cualquier intolerancia alimentaria, celiaquía, alergias, etc. y elaboramos nuestros platos con productos frescos y naturales.

En esta etapa es fundamental una alimentación adecuada, ya que condiciona el buen desarrollo físico e intelectual del niño. Consulta aquí todo lo relativo sobre el comedor de Senara así como el menú mensual.

Contamos con un amplio horario para que nuestras familias puedan conciliar. Consúltalos aquí. 

Nuestras profesoras ofrecen asesoramiento de sueños y rutinas si alguna familia lo necesita. 

Tenemos comunicación diaria con los padres para asuntos del día a día de nuestros niños.