Acompañar, Caminar, Madurar

SECUNDARIA SENARA

DESCUBRE MÁS

Metas altas

Para que se pongan metas altas en sus vidas, nuestras alumnas tienen en esta etapa mucho apoyo y seguimiento: acompañamos a cada una en su recorrido. Trabajamos todas las competencias profesionales, y vemos en los problemas oportunidades.

Secundaria en Senara motiva la reflexión y la creatividad, las capacidades cognoscitivas y artísticas, buscar la coherencia entre el pensamiento y el hecho. Conocer, valorar y respetar nuestra historia, sociedad y cultura para comprender y analizar con sentido crítico lo que ocurre a nuestro alrededor.

Formando grandes profesionales

El programa de competencias personales y profesionales pretende contagiar en nuestras alumnas la ilusión por conocerse en profundidad, por descubrir su propio potencial para tomar una decisión profesional con seguridad y coherencia. Consiste en diversas actividades:

  • Sesiones con profesionales que traen al aula diferentes perspectivas del mundo laboral: no solamente para hablar de salidas sino para ver la aplicación práctica de lo que estudian.  

  • El departamento de orientación realiza diferentes pruebas de aptitudes personales y profesionales de cada una, así como asesoramiento personalizado cuando es necesario.
  • Visitas culturales que enriquezcan y sitúen a nuestras alumnas en la realidad social y cultural de nuestro momento y nuestra comunidad educativa. 
  • Programa Xcellence, que es un modelo de referencia en orientación desarrollado por la Fundación Bertelsmann, que proporciona una visión innovadora y estratégica a los centros educativos.

Proyecto propio en Inglés

El Proyecto propio en Inglés tiene como objetivo dar continuidad al aprendizaje de este idioma que se inició en Educación Infantil, potenciando el uso del Inglés en las aula. No estudiamos el inglés, trabajamos en inglés. 

Contamos con los siguientes programas: 

  • Programa de BACHILLERATO DUAL AMERICANO como puerta de acceso a las universidades Americanas. Dirigido a cursarlo simultaneamente al Bachillerato español, el plan de estudios comienza en 3º de ESO. Descubre aquí en qué consiste. 

  • Evaluación externa. La evaluación externa al terminar cada ciclo de bilingüismo, se hace con los  exámenes de Cambridge. Es una de las actividades estrellas de SENARA PRIME en esta etapa. En Secundaria se trabaja en el First Certificate y en Bachillerato en el  Advanced & Proficiency Certificate

Para más información: PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN SENARA

Oratoria

En Secundaria en Senara contamos con un proyecto de técnicas de Expresión oral. Continuamos así el proyecto de oratoria iniciado en Infantil y Primaria desde todas las asignaturas. 

Mejorando la expresión oral a través de la oratoria ganamos y transmitimos seguridad, entusiasmos y emocionamos a los demás, expresamos nuestras ideas correctamente y conseguimos presentaciones de manera clara y positiva.

Participamos en concursos internos y externos como el Torneo impacta o el concurso de oratoria Comunidad de Madrid.

STEAM

Hay diversas disciplinas con gran importancia en Secundaria que hacen que nuestras alumnas desarrollen habilidades en torno a las Ciencias, la tecnología, la creatividad, las matemáticas… y que son muy importantes en las diversas asignaturas. 

En todas ellas, de manera trasversal, se trabaja la resolución de problemas, el pensamiento crítico, el enfoque en soluciones, la flexibilidad y la resiliencia, el trabajo en equipo y la toma de decisiones. 

Deporte

En Secundaria damos especial importancia al deporte por los valores que se trabajan y por sus beneficios para llevar una vida sana. Fomentamos las diferentes disciplinas en la hora de Educación Física. Además, en esta etapa ofrecemos las actividades extraescolares deportivas fútbol sala, atletismo, baloncesto, Gimnasia artística, judo, voleibol y patinaje. 

Senara solidario

En Secundaria hay diversas actividades orientadas a promover los valores sociales y la solidaridad con los más necesitados. Creemos en la importancia de trabajarlos con  nuestras alumnas en unas edades en las que ya se plantean su papel en la sociedad. Y por eso mismo es el momento de sembrar en ellas el espíritu de servicio, el papel de cada una en mejorar el mundo que nos rodea. 

Conoce aquí todos los proyectos solidarios  en los que participamos.