MENÚ

LIDERAR, EMPRENDER, VOLAR

BACHILLERATO SENARA

DESCUBRE MÁS

Protagonistas de su proyecto

Con más de 40 años de experiencia en formación preuniversitaria, el programa de Bachillerato de Senara está pensado y diseñado para que las alumnas lideren su propio proyecto personal y profesional. Nuestro proyecto educativo les proporciona las capacidades, habilidades y los conocimientos necesarios para lograr una entrada con éxito en el mundo universitario con una gran disposición al esfuerzo y a la superación.

Modalidades de Bachillerato

En Senara contamos con dos modalidades de Bachillerato que facilitan el acceso a todos los grados:

  1. MODALIDAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
  2. MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS  SOCIALES.

A través de una atención personalizada, ayudamos a nuestras alumnas a descubrir su propio potencial para tomar su decisión profesional con seguridad y coherencia.

Preparadas para elegir su futuro

El programa de orientación profesional de Bachillerato que desarrollamos en Senara, busca que nuestras alumnas lleguen a conocerse en profundidad, descubran su propio potencial para finalmente poder tomar una decisión vocacional y profesional con seguridad y coherencia.

Está adaptado a las necesidades reales de nuestras alumnas: “preparadas para elegir su futuro”. Cada alumna de manera personal y en equipo, va a profundizar en:

  • La percepción que tienen de sí mismas.

  • Investigar acerca de sus propios intereses e inquietudes.

Con la ayuda del departamento de orientación del colegio y en la tutoría personal, con información de las diferentes profesiones, se les ayuda en ese recorrido personal que cada alumna debe hacer para tomar esta importante decisión.

  • Programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional en colaboración con la Universidad de Navarra.

  • Programa de inmersión lingüística en habla inglesa en Estados Unidos. 
  • Incorporación del iPad como instrumento de trabajo en el aula.

  • Desarrollo de habilidades y competencias digitales.
  • Escuela de Debate y Oratoria.  
  • Programa de Excelencia Literaria.

Bilingüismo en Bachillerato

En Bachillerato damos especial importancia al trabajo en inglés. Además de la importancia que se le da en las asignaturas curriculares damos diferentes opciones para su refuerzo y complementación:

Diploma dual americano

Una puerta abierta a tus estudios en Estados Unidos

Exámenes oficiales

Aquellas alumnas que quieran seguir preparándose para los títulos de FCE (First Certificate in English) y CAE (Advanced Certificate in English), pueden seguir haciéndolo a través de nuestra actividad Extraescolar y en un horario compatible con su organización de estudio.

Contamos además  con un profesorado nativo, altamente cualificado para continuar con unos resultados muy satisfactorios.

Programa de intercambio

Para alumnas de Secundaria y Bachillerato. Senara cuenta con un intercambio de alumnas con el colegio Rosemont School, en Irlanda, y con el colegio Brookewood, en Washington, Estados Unidos. 

Para perfeccionar el nivel de inglés asistiendo a clase en un colegio de habla inglesa y participando en actividades a través de las cuales se logra la total inmersión en el idioma y la cultura.  Las alumnas viven con una familia del colegio al que asisten.

Programa Excellence

Senara participa en el PROGRAMA EXCELLENCE. Se trata de un programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional. En colaboración con la Universidad de Navarra y dirigido a alumnos de bachillerato de diversos centros educativos. Busca mejorar la formación cultural de los estudiantes y fomentar su capacidad para la acción en la sociedad.

Bachillerato 3.0

El colegio tiene establecida la utilización del iPad en Bachillerato en modalidad “one to one” un iPad por alumno y de uso exclusivo para el alumno.

El iPad en Bachillerato supone una oportunidad educativa. Se trata de afianzar los conocimientos, las habilidades y las competencias tecnológicas que necesita cualquier profesional del siglo XXI.

El iPad debe ser de uso exclusivo para las alumnas mientras estén cursando el Bachillerato en Senara.