MENÚ

Celebramos el Corpus Christi

Un día perdido entre marzo y abril se oyó por un pasillo del colegio: «Oye… ¿y si volvemos a preparar una procesión del Corpus Christi?». Entre las profesoras, capellanes y resto de personal del colegio se fue fraguando la idea de retomar esta preciosa costumbre de sacar a Jesús Sacramentado por nuestros patios y «mimarle» entre todos. Esta costumbre de la procesión del Corpus Christi se vive como un acto de dar gloria a Dios en la Eucaristía y además desagraviar por el daño que a menudo se le hace.

Dicho y hecho: se repartieron encargos, se rediseñó el recorrido y se distribuyeron los huecos para que cada curso, desde 4º de Primaria, hiciera una alfombra de flores. Así, el jueves 30 de mayo celebramos en Senara la fiesta del Corpus Christi y la procesión.

Los días antes de la procesión, cada curso diseñó el dibujo de su alfombra. La primera hora del jueves hubo clase, pero la emoción no permitió que la atención estuviera al 100%. A segunda hora, las alumnas de 4º de Primaria a 4º de ESO se pusieron a preparar las alfombras con los pétalos que habían traído de casa. Algunas madres de 3º de Primaria ayudaron a las tutoras y alumnas mayores a vestir de Comunión a las niñas, que iban a ir en la procesión delante de Jesús. Las alumnas de 1º de Bachillerato ultimaron los detalles de la procesión ayudando a capellanía.

A las 10:40 pasadas comenzó la Santa Misa y en torno a las 11:30 se formó la procesión, que comenzó, obviamente, en el Oratorio y que siguió hasta la palmera. Las clases de 4º a 6º de Primaria, Infantil, y 1º y 2º, echaban pétalos y disfrutaron de ese primer tramo del recorrido. Don Eduardo iba marcando el inicio de la procesión con las de 1º de Bachillerato, que se encargaron del palio, la cruz, las velas, el incienso… En la palmera, Sara Cámara, la madre de las Asenjo, habló a Jesús Sacramentado en nombre de todas las familias de Senara. Después, dos niñas de 3º de Primaria dieron gracias por hacer la Primera Comunión este año. Tras recibir besos y más besos de nuestros alumnos de Infantil, Don Javier dio la bendición y siguió la procesión hasta el patio central.

Tras pisar la última alfombra de flores, hecha por nuestras antiguas alumnas, Jesús en la custodia pasó a presidir el altar que con tanto cariño habían preparado Pepa, Lorena, Amparo y alguna madre voluntaria. Allí, unas alumnas de 2º de ESO dieron gracias a Dios por recibir este año la Confirmación, una alumna de 2º de Bachillerato dijo también unas palabras, y Don Javier, antes de la bendición, nos animó a querer y cuidar mucho a Jesús en la Eucaristía y el Sagrario.

Ya contamos los días para la procesión del año que viene… y damos gracias a Dios por el colegio que tenemos y la oportunidad que ha supuesto esta procesión de unirnos en torno al más importante de Senara.

Aquí podéis ver un video resumen y aquí un video un poco más extenso de cómo transcurrió la procesión.

Compartir post

Más noticias

RIFA SOLIDARIA 2024

Compra papeletas a nuestras alumnas y en recepción hasta el 13 de junio. Todo lo recaudado será para becas de la Fundación Senara.

¡No te quedes sin tu premio!