El 24 de octubre se celebra el día de la Biblioteca y en Senara es una ocasión de disfrutar de la nuestra y promover entre el alumnado el amor por los libros. Durante toda la mañana, las etapas de Infantil y Primaria fueron a nuestra biblioteca, donde les esperaba la capitana «Tana» que no era otra que nuestra Mamen González Aguayo, nuestra gran bibliotecaria, que les había preparado un cuentacuentos Pirata. Les narró las aventuras de «Perrotuerto» y su tripulación de grumetes y cómo la generosidad y la amistad son muy importantes para el trabajo en equipo.
Además, Mamen les habló de cómo nos debemos comportar en la Biblioteca, pues vamos a leer y vivir aventuras pero de una manera silenciosa, para dejar a los demás que estudien o lean.
La vamos a conocer un poco mejor gracias a esta entrevista que le ha hecho una alumna de 1º de ESO del Taller de Medios de Comunicación:
¿Por qué escogiste ser Bibliotecaria?
No lo escogí, vino un día sin esperarlo. Me lo ofreció la dirección de Senara y me ilusionó esta nueva aventura en mi vida.
¿Por qué quisiste quedarte en Senara?
Porque además de ser Alumni, aquí he aprendido muchas cosas importantes que me han ayudado en mi vida personal. Por eso, quiero seguir formando parte de Senara, para que la biblioteca sea un foco de alegría e ilusión para todos los que pasen por aquí.
¿Si hubieras tenido que escoger otra cosa, a qué te hubieras dedicado?
De hecho me hubiera encantado ser maestra, por eso estoy feliz aquí en la biblioteca del cole. El trato con las personas me encanta, y sobre todo con los niños.
¿Qué es lo que más te gusta de la Biblioteca de Senara?
Que es familiar, única y especial. Su contenido está escogido para el mejor saber, desarrollo y disfrute de sus usuarios. No hay de todo, porque es una biblioteca escolar, pero lo que tenemos es estupendo.
Disfruto mucho preparando cuentacuentos para las de Ed. Infantil y Primaria; me encantan los libro-forum con las profesoras; me chifla sorprender con rifas o caramelos a las alumnas que vienen a estudiar y lo hacen en silencio ayudando así a las demás.
¿Para tí cuál es la principal regla en la Biblioteca?
El silencio es la puerta de entrada para recibir a los personajes que vamos a encontrar en aquellos libros que leemos, o en aquel estudio ordenado y eficaz.
Pero el silencio no solo es importante para esto. Con él conseguimos además de centrarnos en la lectura y en el estudio, vivir las aventuras que tenemos entre manos… Es así, que sin darnos cuenta nos abrimos a los demás, porque hay que saber que los libros nos ayudan a comprender la vida de otros y es entonces cuando crecemos para adentro.
¿Qué opinas de las personas que no les gusta leer?
Les animaría con todas mis fuerzas a comenzar poco a poco. Quizás con 10 minutos antes de dormir, logren hacer una pequeña buena lectura y engancharse.
¿Qué les dirías a las bibliotecarias que lean esta entrevista?
¡Ánimo colegas! Nuestro trabajo, si lo hacemos bien, puede cambiar muchos corazones.