El poder de la oratoria. Una escuela para el liderazgo

EL PODER DE LA ORATORIA

LA ORATORIA Y LA ESCUELA DE DEBATE

La oratoria y la escuela de debate es una escuela de liderazgo, un medio eficaz para ser agentes de cambio social. Una herramienta para aprender a escuchar y dialogar.

Escuchar un cuento, inventarse una historia, cambiar el final o sorprender a las amigas con una historia. En Primaria es la mejor forma de empatizar, entender el papel de cada personaje y disfrutar con la literatura, realista o de ficción.

En Secundaria y Bachillerato, un instrumento para aprender a dialogar, a partir de la convicción en las propias ideas y respetando y entendiendo las del contrario.

Sólo se puede dialogar y negociar desde el respeto, buscando lo que une y no lo que separa. Esta actividad exige investigación, empatía, conocimiento del entorno y de las circunstancias y necesidades de otros. Es un aprendizaje que también se aplica en las relaciones familiares y de amistad.

En oratoria se pone en práctica una de las claves de la formación en liderazgo: el desarrollo del espíritu crítico y del trabajo en equipo.