Más de 2000 personas asistieron el sábado 16 de diciembre a Senara a conocer y disfrutar la historia de Trella, interpretado por nuestras 270 alumnas de Primaria.
Divididas en 6 compañías de actrices que actuaron en 24 turnos, nuestras alumnas escenificaron la historia navideña que contaba los infortunios de Trella, la estrella elegida para guiar a los Reyes Magos a Belén.
EQUIPO
Es Trella 2 ha sido un gran teatro inmersivo en el que ha participado todo el colegio, familias y profesores unidos más que nunca en vestuario, decorados y efectos especiales.
El vestuario, una vez más, ha estado a cargo del grupo «Coser y Cantar» con familias del Colegio. La producción de decorados estuvo al mando de Pilar Alfonso, que coordinó a voluntarios y profesoras recreando el Oásis de Alibabas, el pueblo de Belén, el cielo estrellado, la casa de Torpas… y toda la ambientación del Colegio. El guion ha sido obra de Don Eduardo Ares con el apoyo inestimable de todos los capellanes. La dirección de actrices estuvo coordinada por Cecilia Estefanía, y apoyada por todas y cada una de las profesoras de Primaria. La coreografía estuvo dirigida por Sheila de Soul and Life.
Gracias a Eva Latonda y Teatro Firulete por poner voz a esta historia de una manera tan maravillosa.
El staff estuvo compuesto por las docentes de Secundaria que coordinaron a las 134 alumnas de Secundaria y Bachillerato que quisieron ayudar. El equipo directivo y no docente estuvo volcado en la organización del evento junto a los más de 60 padres y madres voluntarios.
En la escena final el público pudo disfrutar de Villancicos en directo, según los turnos. Tuvimos la suerte de tener a los Hermanos Galindo, Rocío Collado, Miguel Escrig, María López y el coro de Tajamar. Al acabar el recorrido tuvimos un mercadillo solidario en el que se podía tomar algo, comprar libros (¡vino a firmar los suyos Tina Walls!) y dulces navideños. Lo recaudado fue destinado a Becas y al camino de Santiago de las alumnas de 4 de ESO. Además, tuvieron un puesto el Hogar de María (con el ilustrador Samlo vendiendo sus láminas) y amigos de Monkole.
EL MENSAJE
Este teatro inmersivo ha sido una gran manera de prepararse para la Navidad para todo el que lo vio. El mensaje principal estaba inspirado en la frase del Papa Francisco en la última JMJ en Lisboa: «lo importante no es caer, sino no permanecer caído«. Con ese lema, la protagonista busca personajes “estrellados” que le ayuden a recuperar sus luces, a volver a encender su corazón. Porque, para guiar a los demás al niño Jesús, necesitamos ser luz. Ha sido una catequesis viva para todos.
Esta obra teatral ha sido una demostración del talento creativo de nuestras alumnas, de la implicación del equipo del colegio y las familias, con un resultado divertido, tierno, conmovedor y entrañable.