MENÚ

I Encuentro Alumni Senara

Recuerdos, presentaciones, premios, reencuentros, emoción…hay tanto que contar…pero lo importante es que el pasado sábado 18 volvimos a CASA.

Porque, como decía Don Eduardo en la Misa con la que empezó el encuentro, muchas estábamos allí porque habíamos pasado de considerar el cole de una «cárcel» a un hogar. Y como siempre, allí estaba Él, esperándonos. Porque todo cambia -el nuevo edificio, la carpa del patio, el polideportivo…- pero, a la vez, nada lo hace, al menos lo importante no.

El polideportivo se vistió de gala esperando a todas las que nos saludábamos en la entrada: antiguas alumnas, profesoras e incluso alguna madre. Algunas desde hace varios años, algunas desde hace menos, pero todas con la ilusión de volver a ese sitio donde fuimos niñas, donde nos convertimos en mujeres y donde siempre podremos volver.

Y así, comenzó el Primer Encuentro Alumni Senara.

Las veteranas contaban a las más jóvenes los grandes avances que ha hecho el colegio desde su época, y ellas, a su vez, en lo que se ha convertido y lo que es ahora.

El acto comenzaba con nuestra alumni Esther Vicente como presentadora, quién nos contó con gran profesionalidad -e incluso subiendo invitadas al escenario- qué es Alumni, todos sus proyectos, las personas que lo forman…ah y que TÚ también eres Alumni Senara.

La presentación dio paso a los premios que empezaron de forma muy emocionante con la categoría de Superación Personal. Marimar, una vez más, nos demostró que se puede vivir «como si todo fuera un milagro». A continuación, Pepa Baños, en la categoría de Solidaridad, nos enseñó la importancia de querer a los demás por el simple -y enorme- hecho de ser personas. «El trabajo bien hecho cobra sentido en actitud de servicio» o «no eres tu trabajo profesional» son algunas de las reflexiones que nos dejó Paloma Cantero en la categoría de Trayectoria Profesional. Y por supuesto, hubo un pequeño pero conmovedor homenaje a Cristina Sánchez por su fortaleza ante las dificultades y su «eterna sonrisa».

Porque de Senara nos llevamos muchas cosas pero un buen resumen de su marca personal podría ser la entrega a los demás, el trabajo bien hecho y la alegría que encarnan sus Alumni.

Por último, nuestra alumni María Zavala hizo de presentadora de Pablo España (@pabloespanaosborne), quien, con mucha alegría y naturalidad nos contó algunos titulares fundamentales para llevar a cabo en nuestra vida.

Pero el día no acabó ahí. Parece que una vez entras en Senara nadie se quiere ir de allí: mucha gente a la que saludar después de tantos años, muchos lugares que recorrer y mucho rato para hablar durante el cocktail que se organizó en el comedor. Sin duda, un rato agradable para compartir, comentar el evento y por supuesto pensar nuevos proyectos y planes para el futuro.

Como siempre, con ganas de más pero con la agradable sensación de quién vuelve a casa y se siente acogida.

Gracias Alumni, gracias Senara. El año que viene más.

Compartir post

Más noticias

RIFA SOLIDARIA 2024

Compra papeletas a nuestras alumnas y en recepción hasta el 13 de junio. Todo lo recaudado será para becas de la Fundación Senara.

¡No te quedes sin tu premio!