Pasito a pasito. Proyecto de habilidades cognitivas, afectivas y sociales

«PASITO A PASITO»

HABILIDADES COGNITIVAS, AFECTIVAS Y SOCIALES

Nuestro plan de formación tiene como objetivo la promoción del bienestar y el desarrollo integral de cada una de nuestros alumnos en Educación Infantil.

Toda una propuesta para hacerles responsables, ayudándoles a crecer trabajando actitudes y hábitos de autonomía, obediencia, orden, trabajo, compañerismo, sinceridad, fortaleza, alegría y respeto. Las trabajamos durante todo el curso, incidiendo mensualmente en cada una de ellas.

De este modo estamos educando en la libertad y en la verdad, para que puedan ser buenas personas,  fomentando su seguridad y así puedan ser capaces de tomar decisiones de forma adecuada, libre y responsable.

 

Dentro del plan de formación trabajamos  habilidades cognitivas como el autocontrol, toma de decisiones y actitud positiva hacia la salud; habilidades afectivas como la identificación y expresión emocional, empatía, autoconcepto y autoestima; habilidades sociales como la interacción, autoafirmación y para la oposición asertiva.

 

Además cada mes trabajamos un lema para reforzar su trabajo y  comportamiento

 

Cada lema va acompañado con una serie de recursos y estrategias seleccionadas del Banco de Herramientas, que se incluye en el Proyecto de Educación Responsable de la Fundación Botín.

Además proporcionamos a los padres una ficha para que también puedan trabajar en casa y su hija pueda anotar sus logros.