MENÚ

Secundaria y Bachillerato, más solidarias que nunca

Las alumnas de Secundaria y Bachillerato han tenido ayer y hoy diferentes actividades de Voluntariado. En estos momentos tan próximos a la Navidad, desde el colegio organizamos visitas que despierten en ellas valores como la solidaridad, la generosidad, la alegría… compartiendo su tiempo con desfavorecidos.

Las actividades han sido las siguientes:

  • 1º de ESO ha estado en la residencia de ancianos de Lagasca. Han cantado villancicos y alegrado un poco la mañana de estos mayores.
  • 2º de ESO ha ido a dos residencias de ancianos de Moratalaz. Han podido hacer manualidades con ellos, cantarles villancicos, tocar con instrumentos alguna canción y charlar con nuestros «vecinos».
  • 3º de ESO ha estado en El hogar de María. Lorena Hidalgo, su coordinadora, les ha dado a conocer este precioso proyecto, y cuenta con ellas para ir a ver a algunas madres esta Navidad.
  • 4º de ESO ha ido a la residencia «Mi casa», con cartas y felicitaciones navideñas que les han hecho a los residentes. También han cantado Villancicos y dedicado un tiempo a alegrar la mañana de estos ancianos.
  • 1º de Bachillerato ha estado en Casa Cuna. Les han llevado todos los pañales, toallitas y productos para bebés que han recogido de las familias del cole. Han podido jugar con los más pequeños y han vuelto emocionadas de la experiencia.
  • 2º de Bachillerato repartirán desayunos por las calles de Madrid el próximo 23 de diciembre.

Gracias a todas ellas por la sonrisa con la que han estado en todas estas actividades. Estamos muy orgullosos desde Senara por la mirada generosa de nuestras alumnas, que aprenden a mirar alrededor compartiendo su tiempo y alegría. Y gracias también a las profesoras que preparan estas actividades que ayudan tanto a ensanchar el corazón de todos.

Queremos también nombrar las múltiples tareas de voluntariado interno del colegio que han realizado muchas de nuestras alumnas de estas etapas. 134 de ellas fueron voluntarias de «Es Trella 2», el Belén teatralizado e inmersivo que tuvo lugar el sábado en el colegio. Ayudaron con el vestuario de las más pequeñas, con organización del público asistente y muchas más tareas. También están apoyando los festivales de Educación infantil.

Compartir post

Más noticias

RIFA SOLIDARIA 2024

Compra papeletas a nuestras alumnas y en recepción hasta el 13 de junio. Todo lo recaudado será para becas de la Fundación Senara.

¡No te quedes sin tu premio!